Viernes  11 de Julio del 2025
  
GENDARMERIA NACIONAL

Ruta 14: interceptaron una carga ilegal de cobre valuada en más de $70 millones

Sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de Paso de los Libres fue detenido un camionero que transportaba una carga simulada de láminas y filamentos de cobre, ingresados al país como contrabando, cuyo valor en mercado sería superior a los $70 millones.






El procedimiento que realizaron el martes por la tarde, efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”.

En el marco de un operativo planificado, lograron la incautación de láminas y caños de cobre, que pretendían ser trasladados a la Provincia de Buenos Aires.

En un control vehicular, inspeccionaron un camión que avanzaba en dirección Sur, procedente de la localidad misionera de Candelaria y tenía como destino la ciudad bonaerense Hurlingham, según precisaron a El Litoral fuentes de la fuerza.

Ruta 14: interceptaron una carga ilegal de cobre valuada en más de $70 millones
Durante el control, y en presencia de testigos, los efectivos lograron observar a prima facie, en el sector de la carga latas para reciclaje. Pero debajo, detectaron bultos negros y gran cantidad de otros envoltorios de grandes dimensiones, que contenían caños de cobre de refrigeración.

Ante esa situación, el personal a cargo tomó contacto con el Juzgado y Fiscalía en turno quienes, dispusieron el traslado del camión hasta las instalaciones del Complejo Terminal de Cargas, (Cotecar) de Paso de los Libres para realizar un escaneo y posterior traslado al Escuadrón 7 para un mejor registro.

En el asiento de unidad, con participación del personal de Unidades de Procedimientos Judiciales de Paso de los Libres, y del Curso Especializado Educativo, se procedió a contabilizar los bultos.

En total hallaron 176 cajas de cartón con caños de cobre, más nueve bobinas y seis cajas de madera que contenían 285 láminas de cobre, todos de origen brasileño, sin contar con el aval aduanero correspondiente que confirme su ingreso regular al país.

El valor de todo fue estimado en $70.715.920.

Intervino Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes dispusieron, la detención del conductor, el secuestro de la mercadería y todo lo de interés para la causa.


Jueves, 30 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar