Sábado  17 de Mayo del 2025
  
MARCÓ 5,82 METROS

El Paraná sigue bajando, pero los evacuados no pueden regresar a sus viviendas

El río Paraná se posicionó ayer en 5,82 metros y continúa en descenso. Sin embargo, las familias capitalinas inundadas aún no regresan a sus hogares. Desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos del Municipio confirmaron que los 11 evacuados en los dos refugios gratuitos continúan en los sitios. Los autoevacuados vigilan sus casas y reúnen materiales para volver a comenzar.




Pese a que el río comenzó a descender, las familias que residen en la zona costera de la ciudad de Corrientes continúan evacuadas.
El Paraná sigue bajando, pero los evacuados no pueden regresar a sus viviendas

Las casas de los vecinos que residen en las zonas costeras de la ciudad quedaron cubiertas de agua desde los primeros días de noviembre, afectando a 150 familias que residían en ese sector. El río comenzó a descender la semana pasada aportando alivio, el sábado se mantuvo en 6,06 metros y ayer bajó 24 centímetros alcanzando los 5,82 metros, según los datos de Prefectura Naval Argentina.

Con la crecida, 11 familias tuvieron que resguardarse en los refugios municipales ubicados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí y el otro en Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia. Consultado por El Litoral, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruíz, dijo: “Los vecinos siguen evacuados, todavía permanecen los 11 en los refugios”.

Un total de 14 zonas fueron las afectadas por la crecida y cerca de 140 familias tomaron la decisión de autoevacuarse en galpones o viviendas de familiares y amigos, vigilando desde cerca a sus hogares para prevenir robos o usurpación.

La delegada vecinal del barrio Virgen de los Dolores, Emilce Villalba, señaló a El Litoral que “nos arreglamos como podemos, yo cocino acá y muchos vienen a buscar para comer. Lamentablemente, aunque baje el río, no van a poder regresar a sus casas porque tienen que conseguir madera, chapa para poder construir de nuevo”.

Si bien el nuevo nivel del río podría aportar alivio acortando el tiempo para regresar a sus hogares, muchas familias que residen en la costa deben comenzar comprando materiales, ladrillos, chapas, madera, muebles y electrodomésticos.

El panorama se complica ya que muchos de los afectados son pescadores y ladrilleros, y perdieron su fuente de trabajo.

Para colaborar con el comedor del barrio Virgen de los Dolores, pueden donar mercadería, carne, vegetales. También necesitan colchones, calzados, ropa o frazadas. Los interesados pueden contactarse al 379-4662407 (Emilce).


Lunes, 27 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar