Sábado  17 de Mayo del 2025
  
ECONOMÍA

Incertidumbre en el sector de la construcción correntino tras los anuncios de Milei

La suspensión anunciada de la obra pública financiada por el Estado genera preocupación en el sector de la construcción en Corrientes. Gustavo Rosselló, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de la delegación Corrientes.





Gustavo Rosselló, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de la delegación Corrientes, expresó su preocupación ante las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, sobre la posible suspensión de la obra pública financiada por el Estado.

Roselló explicó que Milei “todavía no asumió y no daría una apreciación en cuanto a lo dramático del tema y esperaría a que el ministro se haga cargo y que tome visión de cuál es la situación con la que se va a encontrar”.

Seguir Leyendo:
Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos
Quién es Santiago Caputo, el hombre que construyó el triunfo de Milei
También destacó que, si bien la idea de no depender exclusivamente de la obra pública es válida, el anuncio abrupto de la suspensión genera incertidumbre en el sector. Afirmó que la deuda acumulada en obras nacionales, los retrasos en los pagos y las redeterminaciones de precios pendientes afectan gravemente a las empresas, especialmente a las pymes.

El presidente de la Cámara de la Construcción hizo hincapié en la necesidad de estabilidad macroeconómica para implementar cualquier cambio en el modelo de obra pública. Además, señaló que las obras estructurales, como redes de agua y cloacas en comunidades, seguirán siendo responsabilidad del Estado, ya que no son rentables para el sector privado.

Explicó que es preocupante la situación de la obra pública porque tiene mucho endeudamiento y agregó que “el presidente electo dijo que honraría las deudas y los compromisos que tiene porque las obras están ejecutadas”.

Ante la pregunta sobre si el sistema actual de construcción puede sobrevivir sin la obra pública financiada por el Estado, Rossello fue contundente en su respuesta negativa. Explicó que muchas empresas capitalizan sus ganancias de obras públicas en la realización de proyectos privados, y la falta de ingresos derivaría en una situación insostenible para el sector.



Viernes, 24 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar