Lunes  16 de Junio del 2025
  
ANÁLISIS DEL FÚTBOL

"Scaloni dio un aviso importante de que algo muy fuerte puede pasar"

Norberto “Ruso” Verea, exfutbolista y actual analista deportivo de gran trayectoria, dialogó con Radio Sudamericana en el marco del anuncio realizado por Lionel Scaloni una vez consumada la victoria de la Selección argentina en Brasil. Apuntó contra la dirigencia del fútbol y la política en general, marcando que el argentino “hoy no puede permitirse disfrutar de una Selección campeona del mundo”.



El analista deportivo Norberto “Ruso” Verea, de muy extensa trayectoria en los medios de comunicación de nuestro país, dio su punto de vista respecto del anuncio que hizo anoche Lionel Scaloni una vez finalizado el partido ante la Selección de Brasil.

“Lo de Scaloni es un aviso importante de que algo muy fuerte puede pasar. Es una advertencia en el seno de aquellos que conducen. Pero también es una demostración de nuestro fútbol pauperizado”, comenzó diciendo Verea.

Seguir Leyendo:
Río de Janeiro: la Selección se prepara para chocar ante Brasil
Revelaron los motivos de la posible salida de Scaloni como DT
Y siguió: “Tenemos una Selección argentina campeona del mundo con jugadores que compiten en distintas ligas en donde todo se hace en pos de la mejora. En la nuestra, en cambio, todo se hace en pos de lo peor. Desgraciadamente, nuestra pauperización hace que todo cruja”.

Prosiguiendo con lo dicho por el entrenador de la Selección argentina, dijo: “Scaloni vivió el sacudón de lo peor y lo berreta de nuestra política y de nosotros en general, con el consumo nuestro de la política en el medio. En ese juego perverso de que nuestros referentes tienen que apoyar nuestras posturas, se nos escapó el hecho de que tenemos una selección que ganó el Mundial y que cada partido es seguido por todo el mundo del fútbol”.

El financiamiento de equipos del fútbol argentino
Por otra parte, Verea también se refirió al dinero y la financiación encubierta que existe en nuestro fútbol y que deriva en una precarización estructural del mismo.



“Vos hablás con los mánagers de algunos equipos y te dicen que no pueden pagar lo que pagan, por ejemplo, Tigre o Defensa y Justicia. ¿Cómo se paga todo eso? ¿Quién banca todo eso? Independiente sin Moyano, ¿hubiera terminado la cancha? Debemos sincerarnos en ese sentido”, dijo Verea.

Y agregó: “Hace mucho dejamos de escuchar para informarnos. Hoy escuchamos para confirmar nuestras posturas. El futbolista o el entrenador hoy tienen que competir en un sistema perverso, en el deporte más popular del mundo y con líderes que no están a la altura”.



Por otro lado, y con respecto a las diferencias políticas e ideológicas que hoy en día siguen dividiendo a la sociedad argentina, mencionó: “Hoy no podemos siquiera disfrutar de una Selección que se planta en el Maracaná frente a Brasil, da 40 pases en una misma jugada y lo vence en condición de visitante”.

Los vergonzosos incidentes en el Brasil-Argentina
Por último, el “ruso” hizo referencia a la batalla entre la policía de Río de Janeiro y un grupo de hinchas argentinos que se libró anoche en las tribunas del estadio Maracaná.

“Un hincha en una cancha está indefenso, y eso puede convertirse en algo maravilloso o en un imbécil imposible de controlar. Desde el ambiente del fútbol debemos honrar al deporte y evitar que eso suceda. Me dio mucha pena que lo de anoche ocurra en el mismísimo Maracaná”, lamentó.

Y cerró diciendo: “Esto es inaceptable. ¿Pero es esto una cuestión de “patria”? ¿En serio se merece esto el fútbol? Recordemos el bombardeo al que está sometido el tipo común, y hasta dónde llevamos el paroxismo de un triunfo. Nuestras vidas están hechas mierda y lo sometemos al fútbol a una presión que no puede ser tal. Debiéramos darle el valor que tiene a un evento deportivo, con lo que eso implica”.


Jueves, 23 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar