Viernes  1 de Marzo del 2024
  
NUEVOS REPORTES

China: preocupación por expansión de enfermedad respiratoria en niños

Reportes de centros médicos señalan que han aumentado los casos de neumonía infantil a raíz del primer invierno sin confinamiento por el COVID-19.



Múltiples hospitales en China se ven desbordados por una oleada de neumonía infantil no diagnosticada en varias ciudades, incluyendo Beijing, según distintos reportes.

El sistema de vigilancia mundial ProMed emitió una notificación la noche del martes indicando un brote de esta enfermedad respiratoria en menores. ProMed ya demostró la relevancia de sus alertas en el pasado: en diciembre de 2019 puso en conocimiento a médicos y científicos de un virus misterioso que posteriormente se identificó como Sars-Cov-2.

Seguir Leyendo:
Una mujer se desnudó y acosó a pasajeros en el aeropuerto tras mezclar hongos con alcohol
Compró una campera usada y encontró una nota espeluznante en uno de los bolsillos
Un informe basado en datos del medio taiwanés FTV News reveló la lucha de hospitales en Beijing y Liaoning –ubicado casi 800 kilómetros al noreste– frente al creciente ingreso de niños con cuadros de neumonía. “Muchos, muchos están hospitalizados,” aseguró un ciudadano pekinés a FTV News, remarcando que los pacientes “no tosen y no tienen síntomas. Solo presentan una alta temperatura (fiebre) y muchos desarrollan nódulos pulmonares”.

En una nota editorial, ProMed expresó: “Este informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada... No está claro cuándo inició este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente”. Y añadió que el informe no menciona afectación en adultos, sugiriendo una posible exposición en las escuelas. Por esto señaló que es necesario obtener información más definitiva para determinar la causa y alcance de la situación.

ProMed también advirtió que este brote podría estar vinculado a Mycoplasma pneumoniae, también conocido como “neumonía atípica” o “neumonía ambulante”, que está en aumento en China tras su primer invierno sin las estrictas medidas de confinamiento por COVID-19. Países como el Reino Unido y Estados Unidos también experimentaron aumentos similares en enfermedades como el VSR (virus sincitial respiratorio) y la gripe tras el levantamiento de las restricciones de la pandemia, debido a que años de circulación suprimida afectaron la inmunidad de la población.



Los síntomas de Mycoplasma pneumoniae, que suele afectar principalmente a niños pequeños, incluyen dolor de garganta, fatiga y una tos persistente que puede durar semanas o meses. En casos graves, puede derivar en neumonía. Reportes del último mes en hospitales chinos señalan un incremento en las infecciones, con brotes principalmente en escuelas y guarderías.

“Es la primera oleada de infecciones de Mycoplasma pneumoniae desde que se levantaron la mayoría de las medidas de contención por COVID-19 a principios de este año”, comentó al diario China Daily Zhou Huixia, directora del centro médico infantil del Centro Médico Número Siete del Hospital General del Ejército de Liberación Popular de China, que también indicó que la oleada de infecciones ha sido particularmente intensa desde las vacaciones del Día Nacional a principios de octubre.

El aumento de la resistencia a los antibióticos también es una preocupación destacada, ya que el Mycoplasma pneumoniae parece eludir con mayor frecuencia los macrólidos, una clase preferente de medicamentos. Un estudio de febrero de 2022 reveló que más del 80% de los casos de Mycoplasma pneumoniae en niños hospitalizados en China mostraron resistencia a estos medicamentos. No obstante, el pediatra Hua Shaodong, del Hospital Infantil de Beijing, señaló al diario China Daily que, aunque hay un número constante de casos graves, muy pocos han resultado críticos y, hasta el momento, no se han registrado muertes relacionadas.


Jueves, 23 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
FÚTBOL LOCAL
Conmebol anunció un drástico cambio en la implementación del VAR
Por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras utilizar la Asistencia al Árbitro por Vídeo.
HORA Y DÓNDE VERLO
Racing visita a Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga
Después de ganar el clásico, la Academia visita al Calamar en busca de no perderle pisada a Godoy Cruz en los más alto de la zona B.
TRAS MEDIDAS NACIONALES
Tercera Edad: "Los jubilados están en una crisis humanitaria"
El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, en Canal 5TV, analizó la situación de los haberes previsionales y criticó las políticas del Gobierno. Advirtió que los jubilados están atravesando "una crisis humanitaria, no sólo por lo económico, sino también en lo sanitario".
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ANSES: cómo acceder a la Ayuda Escolar de $70.000 por única vez
La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra anual a un sector puntual de beneficiarios.
GOBIERNO NACIONAL
Expectativa por el discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa
“Será histórico”, aseguraron en el entorno presidencial en medio de un fuerte hermetismo. Se esperan anuncios sorpresivos y anoche se especulaba con el tono de confrontación con los legisladores de cara a los meses más duros. Los bloques en alerta. La tensión reciente con el PRO.
VENEZUELA
Desguazaron en Estados Unidos el avión venezonalo confiscado en Argentina
Imágenes difundidas en redes sociales muestran su estado actual. Este avión estuvo envuelto en una controversia diplomática y permaneció retenido en Buenos Aires durante casi dos años.
QUIÉN ES
Designaron a Facundo Vila como embajador en Arabia Saudita
La novedad aparece publicada en el Boletín Oficial. Coordinó las estrategias de política exterior de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También integró los equipos de Rodríguez Larreta.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar