Viernes  1 de Marzo del 2024
  
TRAS LA TREGUA DE CUATRO DÍAS

Francisco recibió a familiares de rehenes de Hamas y de presos palestinos en Israel

Al encabezar la tradicional Audiencia General en la Plaza San Pedro, el Papa advirtió que lo que se vive en esa zona de Medio Oriente "no es guerra, es terrorismo".



El papa Francisco recibió en el Vaticano a familiares de rehenes israelíes en manos del grupo islamista palestino Hamas y de palestinos presos en Israel, y advirtió que lo que se vive en esa zona de Medio Oriente "no es guerra, es terrorismo".

"Esta mañana recibí a dos delegaciones, una de israelíes que tienen familiares como rehenes en Gaza y otra de palestinos que tienen familiares prisioneros en Israel", contó el pontífice tras los encuentros, al encabezar la tradicional Audiencia General de los miércoles en la Plaza San Pedro.

"Sufren tanto. Escuché cómo sufren los dos. Las guerras hacen esto, pero hemos ido más allá, esto no es guerra, es terrorismo", denunció, horas después de que se conociera un acuerdo entre Israel y Hamas para un intercambio de prisioneros palestinos por rehenes en el marco de cuatro días de tregua.


Los encuentros se dan como parte de los movimientos de la Santa Sede para lograr un cese del fuego y estabilidad en la región


"Por favor vayamos adelante por la paz, recen por la paz", convocó a los miles de fieles que lo escuchaban en la plaza vaticana.

Entre sus súplicas, Francisco pidió "que el señor meta mano ahí que nos ayude a resolver los problemas y no seguir adelante con las pasiones que al final matan a todos".

Seguir Leyendo:
Una mujer se desnudó y acosó a pasajeros en el aeropuerto tras mezclar hongos con alcohol
Compró una campera usada y encontró una nota espeluznante en uno de los bolsillos


"Rezamos por el pueblo palestino y por el pueblo israelí", finalizó.

Los encuentros de la mañana de este miércoles se dan como parte de los movimientos de la Santa Sede para lograr un cese del fuego y estabilidad en la región, por los que Francisco recibió el sábado en el Vaticano al presidente de Irak, Abdul Latif Jamal Rashid, en una reunión de 25 minutos que tuvo en la agenda "el conflicto en Israel y Palestina".

En el comunicado dado a conocer por el Vaticano, se detalló en ese sentido que los diálogos tuvieron en agenda el "esfuerzo urgente por la paz y la estabilidad" en la región.

La semana próxima, en ese marco regional, el Papa viajará a la cumbre climática COP28 de Dubai y sobrevolará uno de los grandes posibles garantes de la paz en el área, Arabia Saudita, y enviará un telegrama desde el avión papal a las autoridades del país.
"El pensamiento todos los días va a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cercano a todos los que sufren, palestinos e israelíes"Francisco


La semana pasada, dentro de los varios pedidos que ha hecho por la estabilidad, el Papa había renovado su reclamo de "que se protejan los civiles" en Gaza y que llegue más ayuda humanitaria

"El pensamiento todos los días va a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cercano a todos los que sufren, palestinos e israelíes. Los abrazo en este momento oscuro y rezo tanto por ellos", planteó el pontífice a mediados de mes tras rezar el Ángelus desde el Vaticano.

Frente a miles de fieles que lo escuchaban en Plaza San Pedro, el Papa reclamó además "que en Gaza se socorra rápido a los heridos, se proteja a los civiles y que se haga llegar más ayuda humanitaria a esa población exhausta" así como "que se liberen los rehenes, entre los que hay tantos ancianos y niños".

"Todo ser humano, sea cristiano, judío o musulmán, de cualquier pueblo o religión, es sagrado, precioso a los ojos de Dios y tiene el derecho a vivir en paz", sostuvo el Papa en su oración de entonces, en un preámbulo conceptual de lo que sucederá el jueves. Lo que ratifica que, en temas de paz, Francisco va del dicho al hecho.


Miércoles, 22 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
FÚTBOL LOCAL
Conmebol anunció un drástico cambio en la implementación del VAR
Por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras utilizar la Asistencia al Árbitro por Vídeo.
HORA Y DÓNDE VERLO
Racing visita a Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga
Después de ganar el clásico, la Academia visita al Calamar en busca de no perderle pisada a Godoy Cruz en los más alto de la zona B.
TRAS MEDIDAS NACIONALES
Tercera Edad: "Los jubilados están en una crisis humanitaria"
El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, en Canal 5TV, analizó la situación de los haberes previsionales y criticó las políticas del Gobierno. Advirtió que los jubilados están atravesando "una crisis humanitaria, no sólo por lo económico, sino también en lo sanitario".
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ANSES: cómo acceder a la Ayuda Escolar de $70.000 por única vez
La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra anual a un sector puntual de beneficiarios.
GOBIERNO NACIONAL
Expectativa por el discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa
“Será histórico”, aseguraron en el entorno presidencial en medio de un fuerte hermetismo. Se esperan anuncios sorpresivos y anoche se especulaba con el tono de confrontación con los legisladores de cara a los meses más duros. Los bloques en alerta. La tensión reciente con el PRO.
VENEZUELA
Desguazaron en Estados Unidos el avión venezonalo confiscado en Argentina
Imágenes difundidas en redes sociales muestran su estado actual. Este avión estuvo envuelto en una controversia diplomática y permaneció retenido en Buenos Aires durante casi dos años.
QUIÉN ES
Designaron a Facundo Vila como embajador en Arabia Saudita
La novedad aparece publicada en el Boletín Oficial. Coordinó las estrategias de política exterior de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También integró los equipos de Rodríguez Larreta.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar