Miércoles  30 de Abril del 2025
  
BRASIL

Olvidaron a un nene de 2 años en un micro escolar y murió por la ola de calor

El chofer del ómnibus olvidó al chico, quien llegó sin vida al hospital.



Un niño de dos años murió en San Pablo a causa de la ola de calor extremo que se registra en Brasil luego de haber sido olvidado en un ómnibus escolar con una sensación térmica superior a los 40 grados y con una humedad menor al 20%, informó la Policía.

Apollo Gabriel Rodrigues, de 2 años, había sido dejado en el transporte escolar por su madre a las 7 de la mañana en Vila María, zona norte de San Pablo, para que pase el día en el jardín de infantes maternal en el cual transcurre el día. Pero el chofer del ómnibus y su esposa lo dejaron olvidado, distribuyeron a los demás niños en la escuela y recién a las 16, cuando fueron a buscar el vehículo a un estacionamiento, se dieron cuenta de la presencia del niño.

El chofer lo llevó al Hospital Municipal José Stóropolli, en Vila María, adonde llegó sin vida, informó la Policía Militarizada. El chofer y su esposa fueron detenidos acusados de homicidio doloso, según informó la cadena Globo.


¡Ante todo religiosos! Encontró a su marido con la amante en misa
Por qué hay una ola de calor en Brasil
Hasta el viernes el Instituto Nacional de Meteorología declaró el alerta rojo por las elevadas temperaturas fuera de época y sin previsión de reducción debido al calentamiento de las aguas del Atlántico producto del fenómeno El Niño.

La ola de calor extremo que afecta a la mayor parte de Brasil esta semana provocó un récord histórico en la demanda de consumo de energía del país que es la principal economía latinoamericana, informó el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS). La demanda de energía en el sistema nacional llegó el martes a a 101,5 gigawatts (GW), un 0,5% más que la mayor marca registrada el lunes.

Brasil se encuentra en alerta roja por las altas temperaturas alcanzadas en esta semana de noviembre que marcan al menos 5 grados Celsius más que el promedio histórico para la época del año, al punto que se registraron en la zona oeste de Río de Janeiro 58 grados de sensación térmica el martes por la mañana.



Miércoles, 15 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar