Jueves  23 de Mayo del 2024
  
NARCOTRÁFICO

El ministro de Justicia de Brasil se reunió con la esposa de un líder del Comando Vermelho

El Ministerio admitió la presencia de Luciane Barbosa, conocida como la “señora de la droga amazónica”. Sin embargo, aseguró que no la tenían identificada y que fue en el marco de un encuentro con una delegación numerosa.



El Ministerio de Justicia de Brasil ha confirmado haber recibido en dos ocasiones este año a Luciane Barbosa Farias, conocida como la “señora de la droga amazónica” y esposa de Clemilson dos Santos Farias, alias Tío Patinhas, considerado el “criminal número uno” por la policía de Amazonas. Luciane, condenada por asociación con el Comando Vermelho, participó en audiencias con asesores del Ministro de Justicia, Flávio Dino, durante un período de tres meses.

El Ministerio de Justicia admite la presencia de Luciane, pero sostiene que la misma formaba parte de una delegación, siendo imposible para el sector de inteligencia detectar su identidad con antelación. Sin embargo, la falta de control en las agendas públicas de las autoridades plantea preocupaciones sobre la seguridad de los servidores y la posibilidad de riesgos potenciales.



Clemilson dos Santos Farias, alias Tío Patinhas, actualmente cumpliendo una condena de 31 años en la prisión de Tefé (AM), ha ganado notoriedad por su reputación de individuo extremadamente peligroso y por su presunta participación en actividades violentas vinculadas al narcotráfico.

La esposa de Tío Patinhas, Luciane Barbosa Farias, ha sido señalada por el Ministerio Público de Amazonas como el “brazo financiero” de la operación criminal de su esposo. Además de sus actividades ilícitas, Luciane asumió la presidencia de la Asociación Instituto Liberdade do Amazonas (ILA), una organización no gubernamental (ONG) que, según investigaciones confidenciales, trabaja a favor de presos vinculados a facciones criminales y se financia con dinero del narcotráfico.

En marzo, Luciane se reunió con Elias Vaz, secretario nacional de Asuntos Legislativos de Flávio Dino, y en mayo, con Rafael Velasco Brandani, titular de la Secretaría Nacional de Política Penal. Sus encuentros en Brasilia, acompañada de figuras políticas como la abogada Camila Guimarães de Lima y la ex diputada Janira Rocha, plantean interrogantes sobre posibles conexiones y agendas detrás de estas rees.

Este inusual episodio ha encendido las alarmas en el Ministerio de Justicia, ya que la figura de Luciane Barbosa Farias, vinculada a actividades criminales, ha tenido acceso a instancias gubernamentales de alto nivel. Las autoridades están evaluando los procedimientos de seguridad y la necesidad de una mayor transparencia en las agendas públicas para evitar situaciones similares en el futuro. La investigación continúa para esclarecer los detalles de la presencia de Luciane en el Ministerio de Justicia y sus posibles implicaciones.

La situación ha planteado cuestionamientos sobre la seguridad y transparencia en las interacciones entre funcionarios gubernamentales y personas vinculadas a actividades criminales. Las autoridades están evaluando los procedimientos actuales y considerando medidas para evitar posibles infiltraciones en el futuro.

La investigación sobre la presencia de Luciane Barbosa Farias en el Ministerio de Justicia continúa, buscando esclarecer los detalles y determinar si existen conexiones más profundas entre su acceso a estas instancias gubernamentales y sus vínculos con el narcotráfico en la región amazónica.


Martes, 14 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar