Lunes  16 de Junio del 2025
  
NARCOTRÁFICO

El ministro de Justicia de Brasil se reunió con la esposa de un líder del Comando Vermelho

El Ministerio admitió la presencia de Luciane Barbosa, conocida como la “señora de la droga amazónica”. Sin embargo, aseguró que no la tenían identificada y que fue en el marco de un encuentro con una delegación numerosa.



El Ministerio de Justicia de Brasil ha confirmado haber recibido en dos ocasiones este año a Luciane Barbosa Farias, conocida como la “señora de la droga amazónica” y esposa de Clemilson dos Santos Farias, alias Tío Patinhas, considerado el “criminal número uno” por la policía de Amazonas. Luciane, condenada por asociación con el Comando Vermelho, participó en audiencias con asesores del Ministro de Justicia, Flávio Dino, durante un período de tres meses.

El Ministerio de Justicia admite la presencia de Luciane, pero sostiene que la misma formaba parte de una delegación, siendo imposible para el sector de inteligencia detectar su identidad con antelación. Sin embargo, la falta de control en las agendas públicas de las autoridades plantea preocupaciones sobre la seguridad de los servidores y la posibilidad de riesgos potenciales.



Clemilson dos Santos Farias, alias Tío Patinhas, actualmente cumpliendo una condena de 31 años en la prisión de Tefé (AM), ha ganado notoriedad por su reputación de individuo extremadamente peligroso y por su presunta participación en actividades violentas vinculadas al narcotráfico.

La esposa de Tío Patinhas, Luciane Barbosa Farias, ha sido señalada por el Ministerio Público de Amazonas como el “brazo financiero” de la operación criminal de su esposo. Además de sus actividades ilícitas, Luciane asumió la presidencia de la Asociación Instituto Liberdade do Amazonas (ILA), una organización no gubernamental (ONG) que, según investigaciones confidenciales, trabaja a favor de presos vinculados a facciones criminales y se financia con dinero del narcotráfico.

En marzo, Luciane se reunió con Elias Vaz, secretario nacional de Asuntos Legislativos de Flávio Dino, y en mayo, con Rafael Velasco Brandani, titular de la Secretaría Nacional de Política Penal. Sus encuentros en Brasilia, acompañada de figuras políticas como la abogada Camila Guimarães de Lima y la ex diputada Janira Rocha, plantean interrogantes sobre posibles conexiones y agendas detrás de estas rees.

Este inusual episodio ha encendido las alarmas en el Ministerio de Justicia, ya que la figura de Luciane Barbosa Farias, vinculada a actividades criminales, ha tenido acceso a instancias gubernamentales de alto nivel. Las autoridades están evaluando los procedimientos de seguridad y la necesidad de una mayor transparencia en las agendas públicas para evitar situaciones similares en el futuro. La investigación continúa para esclarecer los detalles de la presencia de Luciane en el Ministerio de Justicia y sus posibles implicaciones.

La situación ha planteado cuestionamientos sobre la seguridad y transparencia en las interacciones entre funcionarios gubernamentales y personas vinculadas a actividades criminales. Las autoridades están evaluando los procedimientos actuales y considerando medidas para evitar posibles infiltraciones en el futuro.

La investigación sobre la presencia de Luciane Barbosa Farias en el Ministerio de Justicia continúa, buscando esclarecer los detalles y determinar si existen conexiones más profundas entre su acceso a estas instancias gubernamentales y sus vínculos con el narcotráfico en la región amazónica.


Martes, 14 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar