Miércoles  30 de Abril del 2025
  
CON ALGUNAS RESERVAS

La Iglesia aprobó a gays y trans para ser padrinos de bodas y bautismos

La iniciativa impulsada por el cardenal Víctor Manuel "Tucho" Fernández obtuvo la bendición del papa Francisco.



Según lo trascendido en las últimas horas, el papa Francisco hizo lugar a una iniciativa presentada por el cardenal Víctor Manuel "Tucho" Fernández -primer latinoamericano en alcanzar el cargo de prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe- que consiste en permitir que gays y transexuales puedan ser padrinos y testigos de bodas y bautismos.



Además, la decisión incorpora que los transexuales y los hijos de parejas homosexuales puedan recibir el bautismo en la Iglesia Católica, con algunas reservas propias de la doctrina.

Los permisos otorgados por el Vaticano constan en un escrito de tres páginas de la Congregación de la Doctrina de la Fe que lleva la firma del papa Francisco y que surgió como respuesta a un obispo brasileño que cuestionó al sumo pontífice en relación a los sacramentos eclesiales.

Seguir Leyendo:
Una joven grabó el momento en el que fue asesinada por su novio
Paraguay: utilizaron dinamita para explotar un camión de caudales
QUÉ INDICA EL COMUNICADO
Un transexual que también se hubiera sometido a un tratamiento hormonal o a una intervención quirúrgica de reasignación de sexo puede recibir el bautismo con las mismas condiciones del resto de fieles.
La única condición es que "no haya situaciones en las que se dé el riesgo de generar escándalo público o desorientar a los fieles”.
En el caso de "niños o adolescentes con problemáticas de naturaleza transexual, si están bien preparados y dispuestos, pueden recibir el bautismo”.
Los hijos de parejas homosexuales podrán también ser bautizados. Solo debe tenerse la certeza de ser educados en la vida cristiana, condición para cualquier tipo de bautismo.
También se puede ser padrino en un bautismo. Sin embargo, hay una aclaración: como el tema de ser un testigo de bautismo no es derecho per sé, dice: "La prudencia pastoral exige que no se permita si existe riesgo de escándalo, legitimación indebida o desorientación en el ámbito educativo de la comunidad eclesial".


Viernes, 10 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar