Lunes  20 de Mayo del 2024
  
ASALTO TIPO COMANDO

Paraguay: utilizaron dinamita para explotar un camión de caudales

Las autoridades del Ministerio del Interior de Paraguay acompañan las pericias en torno al asalto tipo comando registrado a un móvil transportador de caudales de la firma Prosegur que opera en el departamento de Itapúa. El viceministro de Seguridad Interna, comisario Óscar Pereira, confirmó que hasta el momento la banda criminal sufrió dos bajas al reportarse un fallecido y un detenido, como resultados preliminares de la impactante explosión que se dio en el sitio del atraco.



“Realmente fue un hecho bastante grave en la forma en que actuaron. Fue un asalto tipo comando que por lo visto tuvo una planificación bien trabajada. Tuvimos un hecho totalmente lamentable y lo más grave es que se usaron explosivos y armas de grueso calibre”, declaró al canal GEN/Nación Media durante el programa “Así son las cosas”.



En cuanto a los últimos reportes en materia investigativa, el comisario Pereira recordó que hay una persona detenida y también se someterá a una pericia técnica el teléfono celular del sujeto, que fue requisado por los intervinientes.

Seguir Leyendo:
Una joven grabó el momento en el que fue asesinada por su novio
Conoció a una mujer en Tinder y en medio de la cita apareció alguien inesperado
“Las investigaciones están en curso, se está avanzando y lo que sí tenemos es un aprehendido y la identificación de un delincuente abatido. Eso es lo que tenemos hasta el momento. Uno está ahora mismo detenido en la comisaría de Coronel Bogado y ya está a disposición de la Fiscalía y hay un fallecido que también está ya identificado”, expresó.



La detención del delincuente se dio cerca del sitio de la explosión al presentar una actitud sospechosa ante la Policía, conforme expresó. “Lo más importante es que se incautó de él un celular, ahora vamos a analizar ese teléfono a ver qué podemos hallar”, acotó el comisario al aclarar que el sujeto no declaró aún ante el Ministerio Público.

El sujeto abatido, identificado como Vicente Amado Alderete Barrios, contaba con dos órdenes de captura pendientes, por hechos de homicidio y robo agravado, señaló. Según presunciones, no se trataría del mismo grupo delincuencial que viene operando en esta región del país. “Entendemos que no, porque la vez pasada fueron aprehendidas varias personas con relación a los hechos pasados”, aseguró.



También descartó que se trate de una gavilla integrada por exmilitares, tal como se mencionó en las primeras versiones de la investigación. “Hasta el momento no tenemos nada en concreto sobre ese tema”, apuntó.



El tipo de explosivos utilizado para la emboscada al camión siniestrado también está bajo investigación. “Fueron dinamita en gel que ahora están bajo investigación para determinar el origen de esos productos”, puntualizó.


Jueves, 9 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
DEPORTE
Manchester City venció a West Ham y se convirtió en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League
En la última fecha del campeonato, el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 a West Ham.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA
España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez
Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar