Jueves  23 de Mayo del 2024
  
VINCULADOS A HEZBOLLAH

Brasil: detienen a terroristas que pensaban atacar a comunidad judía

Los sospechosos tenían como objetivo llevar a cabo ataques contra edificios de la comunidad judía en Brasil, incluyendo sinagogas. Además, se emitieron 11 órdenes de búsqueda y captura.



Las autoridades brasileñas llevaron a cabo una operación en un esfuerzo por desbaratar un complot terrorista que tenía como objetivo perpetrar ataques contra la comunidad judía en el país. Según la Policía Federal de Brasil, dos individuos fueron detenidos y se emitieron 11 órdenes de búsqueda y captura en San Pablo, Minas Gerais y el Distrito Federal.

Las investigaciones, según el diario O Globo, sugieren que los sospechosos habrían recibido financiamiento y reclutamiento por parte del grupo terrorista libanés Hezbollah. De acuerdo con fuentes investigativas, dos de los objetivos de las órdenes de detención se encuentran actualmente en el Líbano.

Seguir Leyendo:
Una joven grabó el momento en el que fue asesinada por su novio
Conoció a una mujer en Tinder y en medio de la cita apareció alguien inesperado
Uno de los detenidos fue arrestado en el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, al regresar de un viaje al Líbano. La Policía Federal cree que este individuo pudo haber ingresado al país con información relacionada a la planificación de los ataques. El segundo detenido fue arrestado en São Paulo.

La trama terrorista tenía como objetivo llevar a cabo ataques contra edificios de la comunidad judía en Brasil, incluyendo sinagogas. La operación, denominada “Operación Trapiche”, busca desmantelar cualquier actividad relacionada con terrorismo y obtener evidencia de posibles reclutamientos de brasileños para cometer actos extremistas en el país, según informaron las autoridades.

Tanto los reclutadores como los reclutados podrían enfrentar cargos por formar o unirse a una organización terrorista y llevar a cabo actos preparatorios de terrorismo, con penas que podrían sumar hasta 15 años y 6 meses de prisión, de acuerdo con la legislación antiterrorista de Brasil.



Esta legislación, aprobada en marzo de 2016, incluye motivaciones específicas que califican los actos como terroristas, tales como “xenofobia, discriminación o prejuicios basados en raza, color, etnia y religión”.

Un informe de mayo de 2023 de la Confederación Israelita de Brasil reveló un alarmante aumento del 760% en los incidentes antisemitas en las escuelas brasileñas entre 2019 y 2022.


Jueves, 9 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar