Domingo  4 de Mayo del 2025
  
BOLETÍN OFICIAL

Extienden el plazo para informar las cuotas 2024 de colegios privados

La prórroga se dispuso "teniendo en cuenta los acontecimientos económicos financieros que afronta la República Argentina".



La Secretaría de Comercio extendió hasta el 29 de diciembre el plazo para que los establecimientos educativos privados presenten la documentación correspondiente a matrículas y del valor y la cantidad de cuotas previstas para el ciclo lectivo 2024.

Así se estableció mediante la resolución 1970/2023, publicada en el Boletín Oficial, en atención al pedido formulado por la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) y la Confederación Argentina de Institutos de Enseñanza Privada (Caiep).

Si bien el plazo de presentación vence el 31 de octubre de cada año, la prórroga se dispuso "teniendo en cuenta los acontecimientos económicos financieros que afronta la República Argentina", según los considerandos de la resolución.

En consecuencia, la norma considera "necesario dotar a los padres o responsables de los alumnos de los establecimientos educativos con un mayor plazo para generar ámbitos de diálogo con las autoridades de dichos establecimientos a los efectos de poder lograr las conformidades necesarias de la mayoría de ellos en un contexto de mayor certidumbre".

Cuáles son los puntos referidos al ciclo lectivo del año siguiente
La resolución 678/99 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería, estableció que los establecimientos educativos privados alcanzados por la presente Resolución deberán informar no más allá del 31 de octubre de cada año una serie de puntos referidos al ciclo lectivo del año siguiente.

Entre esos puntos, figura el importe de la matrícula de inscripción o reinscripción; el valor total de la cuota o arancel mensual, discriminando los conceptos correspondientes a enseñanza programática, extraprogramática y todo otro concepto adicional; la cantidad total de cuotas, así como la forma y plazo de pago; los montos y criterios de aplicación de los recargos en caso de mora y la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento.


Martes, 7 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar