Lunes  20 de Mayo del 2024
  
JERUSALÉN

Adolescente palestino atacó con cuchillo a dos policías israelíes

El joven de 16 años fue abatido a tiros por la la Policía. Es el tercer ataque en la ciudad desde que empezó la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamas.



Dos agentes de policía resultaron heridos en un ataque palestino este lunes en un puesto policial en uno de los accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la mitad este ocupada de la ciudad.

El agresor apuñaló a los agentes de la policía de fronteras de Israel -que opera en los territorios ocupados- en la Puerta de Herodes, uno de los accesos al barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) informó de que atendió a los dos heridos, una mujer en estado crítico y un hombre con heridas leves, que posteriormente fueron trasladados al hospital Hadassah de Jerusalén.

“Cuando llegamos a la escena encontramos a una mujer inconsciente de aproximadamente 20 años y a un hombre de 20 años que caminaba”, señaló un paramédico de MDA.



El agresor palestino fue abatido a tiros por otros agentes de la Policía de Fronteras en el lugar de los hechos, según informó la policía.

La policía lo identificó como un joven de 16 años residente en el barrio de Issawiya, en Jerusalén Este.

La policía dijo que otro sospechoso fue detenido cerca y “se está investigando su conexión con el terrorista y el ataque”, mientras los agentes registraban la zona para descartar la posibilidad de que hubiera más atacantes.



Desde que empezó la guerra de Israel con el grupo terrorista Hamas, es el tercer ataque palestino que se produce en Jerusalén Este; uno de ellos contra la misma comisaría de policía de hoy con un arma de fuego casera.

El 12 de octubre, un hombre hirió a balazos a dos soldados en el mismo lugar de Jerusalén Este, la parte de la ciudad anexada por Israel.

El 30 de octubre, un palestino de Jerusalén Este fue abatido después de haber apuñalado a un policía israelí.

Desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre, al menos 150 palestinos murieron en Cisjordania por disparos de soldados o colonos israelíes, según el ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.


Lunes, 6 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
DEPORTE
Manchester City venció a West Ham y se convirtió en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League
En la última fecha del campeonato, el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 a West Ham.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA
España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez
Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar