Jueves  23 de Mayo del 2024
  
BOMBARDEOS Y TERRORISMO

Conflicto: ya son más de 10.000 las víctimas fatales en Franja de Gaza

Más del 70% de las víctimas fatales son mujeres, niños y ancianos. Los heridos superan los 24.000. Las fuerzas israelíes podrían entrar a la ciudad de Gaza en las próximas horas.



En la víspera de cumplirse el primer mes de la guerra entre Israel y Hamas, las fuerzas israelíes lanzaron intensos bombardeos sobre la Franja de Gaza, donde los muertos superan los 10.000, según el último balance del ministerio de Salud controlado por el grupo armado islámico.

Las víctimas fatales ascienden a 10.010. Más del 70% son mujeres, niños y ancianos. Además, hay más de 24.000 heridos, según el reporte.

Una joven grabó el momento en el que fue asesinada por su novio
En tanto, más de 1400 personas fueron masacradas el 7 de agosto en el sur de Israel en el brutal ataque de Hamas que inició la guerra. Desde entonces, 30 soldados israelíes murieron en Gaza, informó el portavoz militar israelí, Richard Hect.

Qué está pasando en la Franja de Gaza
Las fuerzas israelíes aislaron al norte de Gaza del resto del territorio asediado y lanzaron intensos bombardeos durante la madrugada del lunes.

Según AP, se espera que las tropas israelíes entren en la ciudad de Gaza a más tardar el martes. Los milicianos palestinos se preparan para un combate calle por calle y lanzar emboscadas utilizando una amplia red de túneles.

“Estamos estrechando el cerco”, declaró el teniente coronel Richard Hecht, vocero militar israelí. “Los tenemos rodeados y hemos separado las bases de Hamás en el norte y en el sur”, añadió.

Las fuerzas israelíes señalaron que bombardearon 450 objetivos durante la noche y detallaron que sus soldados tomaron una base de Hamás. Según voceros, una carretera de una sola dirección, hacia el sur, sigue estando disponible para los palestinos que permanecen en la Ciudad de Gaza y otros lugares del norte.

Unos 1,5 millones de palestinos, o en torno al 70% de la población, huyeron de sus hogares desde que comenzó la guerra. Se están acabando la comida, los medicamentos, el combustible y el agua, y las escuelas de Naciones Unidas convertidas en refugios se ven sobrepasadas, de modo que mucha gente duerme en las calles a su alrededor.



Israel viene rechazando los llamados estadounidenses de hacer una pausa en su ofensiva a fin de permitir el envío de ayuda humanitaria y negociar la liberación de algunos de los 240 rehenes retenidos por Hamás. Israel también rechazó peticiones de una tregua por parte de países árabes, entre ellos Jordania y Egipto, que firmaron la paz con Israel hace décadas.

Milicias libanesas lanzaron 16 cohetes contra Israel
El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas anunció este lunes que lanzó 16 cohetes hacia el norte de Israel desde el Líbano, donde combaten sus aliados del Hezbolláh. Según afirmó, su objetivo era la ciudad de Haifa, en el sur.

En un comunicado, las brigadas Ezzedin al Qassam afirmaron que los tiros se efectuaron “en respuesta a las masacres” de Israel y a “la agresión” contra la Franja de Gaza.

El ejército israelí informó que registró 30 proyectiles lanzados desde el Líbano hacia el norte de Israel. La zona fronteriza entre Líbano e Israel es escenario de frecuentes intercambios de disparos entre el ejército israelí y el movimiento libanés Hezbolláh.


Lunes, 6 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar