Viernes  1 de Marzo del 2024
  
DESTACAN CAMBIOS EN ATENCIÓN A JUBILADOS, PENSIONADOS Y VETERANOS DE G

El afiliado al PAMI tiene que hacer valer sus derechos, según Cornejo

El titular de la Delegación Corrientes del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados afirmó que se recuperaron servicios y la prioridad es el bienestar de los beneficiarios de la obra social.




“Lo importante es que el afiliado tiene que hacer valer sus derechos”, afirmó el titular de la delegación Corrientes del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) Lucio Cornejo, quien además resaltó que en los últimos 10 años de gestión se cambió el paradigma de gestión y de los tiempos en que los empleados “se tenían que esconder del afiliado porque no se les podían dar respuestas; pasamos a los tiempos actuales en donde la prioridad es garantizar el bienestar de los jubilados, pensionados y los veteranos de guerra que son parte importante de los servicios que prestamos”.
El responsable del PAMI Corrientes reveló que con poco menos de 200 empleados en toda la provincia se asisten a 98 mil afiliados directos y sus grupos familiares.
Explicó que en el PAMI se asiste a jubilados y pensionados nacionales que registran contribuciones, más aquellos beneficiarios de pensiones por discapacidad y en los últimos años por decisión del Gobierno nacional se incluyen a los veteranos de Malvinas.
“Se pude decir hubo una bisagra desde la decisión del Gobierno nacional de los Kirchner de incluir como jubilados a aquellos trabajadores que por muchas décadas quedaron fuera del sistema de contribuciones, con lo que se logró prácticamente duplicar el número de beneficiarios”, de poco más de 50 mil beneficiarios en Corrientes se pasó a los 98 mil que hay actualmente, señaló.
Cornejo también se mostró satisfecho por el nivel de asistencia que hay de los afiliados en el Consejo Participativo que se reúne cada 15 días en la capital provincial y que logra la concurrencia de representantes de los centros de jubilados de toda la provincia, lo que en su opinión garantiza un continuo mejoramiento de los servicios que se le presta a los afiliados.
“La participación del afiliado es clave en la toma de decisiones y definición de planes y proyectos”, indicó para poner como ejemplo los planteos y reclamos respecto a deficiencias en la atención de servicios oftalmológicos, cobro de plus, entre otros pedidos. “Todos esos reclamos se trasladan a los efectores, como a las entidades que nuclean a médicos de cabecera y especialidades donde se corrigen errores y se responden reclamos”, agregó.

“Estamos al día”
Al dirigirse a los afiliados a la obra social indicó “Nadie le puede exigir nada al beneficiario. Por el contrario, es él quien tiene que hacer valer sus derechos, no debe pagar plus, porque estamos al día con todos los prestadores”, enfatizó. Agregó que “hemos superado gracias a una administración criteriosa de los recursos esos tiempos en los que se acumulaban deudas con los prestadores”.
“Ahora estamos cumpliendo con todos los pagos para que el afiliado tenga la atención que se merece en todos los servicios que ofrecemos, desde el médico de cabecera a la atención de los especialistas, la provisión de medicamento y el acceso a los planes sociales de entrega de mercaderías y turismo social”, expresó Cornejo.


Martes, 25 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
FÚTBOL LOCAL
Conmebol anunció un drástico cambio en la implementación del VAR
Por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras utilizar la Asistencia al Árbitro por Vídeo.
HORA Y DÓNDE VERLO
Racing visita a Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga
Después de ganar el clásico, la Academia visita al Calamar en busca de no perderle pisada a Godoy Cruz en los más alto de la zona B.
TRAS MEDIDAS NACIONALES
Tercera Edad: "Los jubilados están en una crisis humanitaria"
El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, en Canal 5TV, analizó la situación de los haberes previsionales y criticó las políticas del Gobierno. Advirtió que los jubilados están atravesando "una crisis humanitaria, no sólo por lo económico, sino también en lo sanitario".
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ANSES: cómo acceder a la Ayuda Escolar de $70.000 por única vez
La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra anual a un sector puntual de beneficiarios.
GOBIERNO NACIONAL
Expectativa por el discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa
“Será histórico”, aseguraron en el entorno presidencial en medio de un fuerte hermetismo. Se esperan anuncios sorpresivos y anoche se especulaba con el tono de confrontación con los legisladores de cara a los meses más duros. Los bloques en alerta. La tensión reciente con el PRO.
VENEZUELA
Desguazaron en Estados Unidos el avión venezonalo confiscado en Argentina
Imágenes difundidas en redes sociales muestran su estado actual. Este avión estuvo envuelto en una controversia diplomática y permaneció retenido en Buenos Aires durante casi dos años.
QUIÉN ES
Designaron a Facundo Vila como embajador en Arabia Saudita
La novedad aparece publicada en el Boletín Oficial. Coordinó las estrategias de política exterior de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También integró los equipos de Rodríguez Larreta.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar