Lunes  26 de Febrero del 2024
  
SITUACIÓN HÍDRICA

Corrientes registra 671 evacuados por la creciente de los ríos

Las costas de los ríos Paraná y Uruguay están registrando alturas en el territorio correntino que están generando inconvenientes para las familias que habitan las localidades ribereñas. Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes, dio detalles de la cantidad de personas que están siendo asistidas al día de hoy.





Eulogio Márquez comentó detalles de lo que sucede en Corrientes en referencia a las familias asistidas por la creciente de los ríos Uruguay y Paraná. En toda la provincia se encuentran evacuadas 671 personas y a las zonas que estaban complicadas se sumó Itatí, que este jueves evacuó a 10 familias alojadas en un galpón municipal y otras 11 que son autoevacuadas.

Seguir Leyendo:
Creciente: establecen dos centros de evacuación en la Capital
Por la que creciente del Paraná inhabilitaron playa Islas Malvinas I
El funcionario agregó que la costa del Río Uruguay es la que está con mayores complicaciones y que “tiene la particularidad de que hoy hay fluctuaciones de caudal por las grandes lluvias en Brasil”. Explicó que para este fin de semana se esperan más precipitaciones, mientras en la represa de Chapecó se cuentan 10.000 metros cúbicos de agua por segundo de caudal, lo que mantendrá la creciente en el Río Uruguay.

El detalle de las familias

En cuanto a las cantidades, indicó que hay 107 evacuados (26 familias) en Santo Tomé, 232 personas (70 familias) en Alvear, 78 personas (25 familias) en La Cruz, 111 personas (22 familias) en Paso de los Libres y 47 personas (13 familias) en Monte Caseros. En cuanto a las costas del Paraná, en San Antonio de Apipé hay 45 evacuados (17 familias), en Ituzaingó tres personas (una familia) y en Yahapé (Departamento de Berón de Astrada) una familia evacuada.


Viernes, 3 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar