Viernes  1 de Marzo del 2024
  
LA LLEGADA DE LA CORRIENTE DE EL NIÑO

Más de 150 familias evacuadas por las crecientes de los ríos Uruguay y Paraná

Entre Ituzaingó y Apipé suman más de 75 casas anegadas, en tanto que Paso de la Patria, Capital y Empedrado ya alistan medidas de prevención.





Los ríos Uruguay y Paraná, están en creciente por las incesantes lluvias en las altas cuencas, y ya generaron que unas 150 familias abandonen sus hogares, con el agravante que esa cifra podría ir en aumento en las próximas horas.

El gran caudal de agua llega desde las cuencas ubicadas en Brasil donde en los últimos 15 días se registraron precipitaciones por encima del promedio.

En tal sentido, la Entidad Binacional Yacyretá comunicó que debió abrir dispositivos de paso de agua por la acumulación generada en el embalse, de modo que actualmente el volumen que expulsa la represa hidroeléctrica ubicada en la localidad correntina de Ituzaingó pasó hoy a 39.500 metros cúbicos por segundo.

En Ituzaingó un total de 45 familias debieron ser reubicadas por los anegamientos de sus viviendas. Se trata de personas que habitan zonas costeras tanto de la ciudad de Ituzaingó como de las islas Apipé Chico y Apipé Grande, que se dirigieron a casas de familiares pero en su mayoría, al Albergue Deportivo Municipal.

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, detalló a la FM Sudamericana: "Son familias de alrededor del puerto, así como de las islas que estamos asistiendo en el albergue municipal; esta crecida tiene como antecedente lo registrado en 2014 por lo que decir cuánto tiempo durará no lo sabremos, aunque la previsión hidrológica inmediata es que seguirá hasta el 5 o 6 de noviembre con una altura de entre 4,50 y 4.60 metros".

Por otra parte, sobre la ribera del río Uruguay las localidades afectadas por la crecida son Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, Yapeyú, Alvear y La Cruz, precisaron fuentes de Defensa Civil.

En Monte Caseros son 13 las familias evacuadas; en Paso de los Libres, 60; en Santo Tomé, 47 y en Yapeyú, seis. Mientras que en La Cruz se registran 78 personas evacuadas.

En cuanto al Uruguay, los prefectos aseguraron que el tramo sobre la provincia de Corrientes tiene como puerto más comprometido a Garruchos, con 14,20 metros de altura, siendo allí el nivel de evacuación de 14 metros, aunque no se reportaron oficialmente traslados de personas de la ribera.

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi anunció que esperan el pico de crecida para el fin de semana y por ello llamó a los dueños de casas que se acerquen y tomen las medidas necesarias de levantar sus pertenencias o llevar todo lo que pueda quedar bajo agua.

En Capital también trabajan en los barrio ribereños en tanto que idéntica labor ya realiza Empedrado.

Por otra parte, el Viceintendente de Isla Apipé, Gustavo Figueredo, alertó que están abocados ahora en sacar unas 400 cabezas de ganado que ya están con el agua a la altura de la panza con serio riesgo de que los ganaderos pierdan sus vacunos. Dijo que en embarcaciones buscarán llevarlos hacia Ituzaingó.


Miércoles, 1 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
FÚTBOL LOCAL
Conmebol anunció un drástico cambio en la implementación del VAR
Por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras utilizar la Asistencia al Árbitro por Vídeo.
HORA Y DÓNDE VERLO
Racing visita a Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga
Después de ganar el clásico, la Academia visita al Calamar en busca de no perderle pisada a Godoy Cruz en los más alto de la zona B.
TRAS MEDIDAS NACIONALES
Tercera Edad: "Los jubilados están en una crisis humanitaria"
El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, en Canal 5TV, analizó la situación de los haberes previsionales y criticó las políticas del Gobierno. Advirtió que los jubilados están atravesando "una crisis humanitaria, no sólo por lo económico, sino también en lo sanitario".
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ANSES: cómo acceder a la Ayuda Escolar de $70.000 por única vez
La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra anual a un sector puntual de beneficiarios.
GOBIERNO NACIONAL
Expectativa por el discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa
“Será histórico”, aseguraron en el entorno presidencial en medio de un fuerte hermetismo. Se esperan anuncios sorpresivos y anoche se especulaba con el tono de confrontación con los legisladores de cara a los meses más duros. Los bloques en alerta. La tensión reciente con el PRO.
VENEZUELA
Desguazaron en Estados Unidos el avión venezonalo confiscado en Argentina
Imágenes difundidas en redes sociales muestran su estado actual. Este avión estuvo envuelto en una controversia diplomática y permaneció retenido en Buenos Aires durante casi dos años.
QUIÉN ES
Designaron a Facundo Vila como embajador en Arabia Saudita
La novedad aparece publicada en el Boletín Oficial. Coordinó las estrategias de política exterior de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También integró los equipos de Rodríguez Larreta.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar