Lunes  7 de Julio del 2025
  
EN EL TEATRO MUNICIPAL

Este miércoles, Goya da la bienvenida al 2° festival de cine

Es sin duda una de las citas más importantes para los amantes del Séptimo Arte, toda una oportunidad para descubrir el talento que esconden las nuevas generaciones y las producciones independientes.




En el marco de gestiones para estrechar vínculos con la industria y la cultura audiovisual, este miércoles 1 de noviembre inicia en nuestra ciudad, una serie de jornadas cuya programación incluye: proyecciones de películas, muestras audiovisuales, cursos sobre producción en redes y talleres de actuación.

En total se proyectarán 40 películas. Otras 11 se exhibirán en calidad de muestra. Se dictarán cursos sobre producción en redes y actuación frente a cámaras.

El evento que se desarrollará del 1 al 5 de noviembre en Teatro Municipal, cuenta con un enorme trabajo interinstitucional por parte de la Municipalidad de Goya, del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Plan de Fomento a la Industria Audiovisual del Instituto de Cultura de la Provincia.

Además colaboran y adhieren al festival, los festivales de cine de la región: Festival de Cine "Lapacho" (Chaco) , Festival Internacional de Cine "Guacaras" (Corrientes) y Festival de Cine Rural (Bella Vista).

Desde la organización avizoran que el Festival contará con una enorme pantalla adecuada al espectáculo y que suscitará interés. Contará con materiales fílmicos y documentales de buena calidad.

Se inscribieron 100 producciones que son sometidas a un proceso de preselección de films para la competencia oficial. Un jurado está evaluando los 40 cortos y largometrajes y documentales para dar su veredicto en los diferentes rubros: Largometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje de ficción, Cortometraje documental, Microcortos y Mejor labor actoral.

Los ganadores se llevarán la Golondrina. Participan de la competencia, 5 largos de ficción, 4 largos documentales, 25 cortos de ficción y 6 cortos documentales.

En total se proyectarán durante el festival estas 40 películas más las que se exhibirán en calidad de muestra que se estiman en 11 aproximadamente.

CAPACITACIONES

El actor, dramaturgo y escritor Mauro Santamaría dictará una capacitación de dos jornadas de dos horas de duración, en la Casa de la Cultura: DIRECCIÓN DE ACTORES PARA CÁMARA. FECHA: 2 y 3 de noviembre de 9 a 12 horas.

También, con acceso libre y gratuito, el Influencer y actor Ricardo Torres (SoyTower), dará un curso sobre EL ACTOR EN CONTENIDO DE REDES, SÁBADO 4, a las 9 horas.

Otro atractivo de este festival será la actuación en vivo de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música en el Teatro Municipal el miércoles 1 a las 19:30 horas.


Miércoles, 1 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar