Miércoles  30 de Abril del 2025
  
SITUACIÓN EN LA ZONA

Corriente del Niño: el pico máximo llegaría entre diciembre y enero

El climatólogo Eduardo Sierra, quien explicó que la región se encuentra en el comienzo de un ciclo de humedad, que tendría picos de inundación entre marzo y abril. El experto contó que se esperan lluvias fuertes al menos hasta el final de este año.



Eduardo Sierra, reconocido climatólogo, contó que se vienen manifestando en la región los efectos de la Corriente del Niño desde el mes de junio. Comentó que el calentamiento del agua en el Océano Pacífico genera el aumento de las precipitaciones y puntualmente en la región del litoral se espera que alcance el pico máximo hacia los meses de diciembre o enero.

Señaló que los efectos en la zona de la cuenca alta y media del Río Paraná en este año se dieron “de forma tardía” por la extensión de “La Niña”, que se extendieron por tres años seguidos con sequia e incendios. Recordó que esto pertenece a un ciclo que se viene dando hace 9 años y suele tardar entre 10 y 11 años.


Alerta en Ituzaingó por la creciente: más de 50 familias evacuadas
Recordó que “en promedio, se dan tres años húmedos, donde se inunda todo, luego varios años intermedios y después tres años secos”. En este caso, Sierra dijo que “empezó tarde, pero se potencia y se perfila con crecientes en el Paraná, Iguazú y seguirá creciendo por las lluvias en Brasil y Paraguay”.

Adelantó que se esperan lluvias fuertes hasta el final del año y es posible que entre marzo y abril, “se dé la peor crecida y si llueve mucho en la alta cuenca del Paraguay, puede haber otra después”. “Es un ciclo, no un episodio”, reiteró y agregó que “puede producirse una tremenda masa verde, después heladas que secan los pastizales y vuelven los tremendos incendios”.


Martes, 31 de octubre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar