Jueves  23 de Mayo del 2024
  
ISRAEL

Informaron la muerte de Shani Louk, la joven secuestrada por Hamas

La historia de la joven de 22 años, llamó la atención de los medios después de que su madre la identificara en un video de Hamas por su tatuaje. Si bien el cuerpo no se encontró, el resultado de ADN sobre una astilla de hueso hallada por el Ejército israelí confirmó que pertenía a la joven.



La madre de la joven alemana con doble nacionalidad israelí Shani Louk, que fue secuestrada en territorio israelí por Hamas el sábado 7 de octubre tras el ataque sin precedentes de la organización islamista palestina sobre Israel, informó que su hija había muerto, citando fuentes militares.

"Desafortunadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva", dijo la madre de la joven, Ricarda Louk, en una entrevista con los canales de televisión alemanes RTL y NTV, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

Ricarda Louk aseguró que así se lo comunicó el Ejército israelí durante la madrugada de este lunes, aunque añadió que el cuerpo de su hija todavía no ha sido encontrado.

Sin embargo, detalló, fue hallada una astilla de un hueso del cráneo y se había tomado de ella una muestra de ADN, informó la agencia de noticias Europa Press.

Los padres proporcionaron hace tiempo el material necesario para proceder a una posible identificación.



La historia de Shani Louk, de 22 años, llamó la atención de los medios de comunicación mundiales después de que su madre la identificara en un video de Hamas por su tatuaje.

En el envío audiovisual se podía ver a los combatientes de Hamas llevar en el baúl de una camioneta a una chica boca abajo con las piernas torcidas de una manera poco natural.

En un principio, la familia de Shani Louk, parte de la cual vive en el estado federado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania, supuso que había resultado gravemente herida, pero que estaba viva y se encontraba en la Franja de Gaza, donde supuestamente había recibido tratamiento médico en un hospital del enclave palestino.

La familia ha estado haciendo campaña por la liberación de todos los rehenes desde el ataque.

La madre de Shani pidió a las autoridades alemanas que "no discutieran sobre la responsabilidad", pero que "sacaran" a la joven de Gaza y la devolvieran a casa.

Pero hoy la madre supone que su hija lleva muerta desde el 7 de octubre, como consecuencia de un posible disparo en la cabeza durante el ataque de Hamas.

La familia considera que Shani fue asesinada en un festival de música en el desierto israelí del Naguev. Según el informe, fotos y videos que circulaban por Internet mostraban el cadáver de la joven en una camioneta.

Ricarda Louk calificó de terrible la confirmación de la muerte de su hija, aunque valoró como positivo tener la certeza de lo que pasó. "Al menos, ella no sufrió", dijo.

Seguir Leyendo:
Cancillería informó que hay 21 argentinos rehenes en Gaza
Un bebé argentino de nueve meses es el rehén más joven de Hamas


Shani Louk era de nacionalidad alemana e israelí y en varias ocasiones visitó a sus abuelos en Ravensburg, en el estado federado de Baden-Wurtemberg.

Su madre, una católica que más tarde se convirtió al judaísmo, emigró a Israel. Su padre es un judío que vive en Israel.

Durante el ataque de Hamas, más 1.400 personas murieron y más de 230, entre israelíes y extranjeros, fueron capturadas como rehenes.

El Ejército israelí informó haberse comunicado con 239 familias. Según fuentes militares, 40 personas siguen desaparecidas desde el ataque. Debido al estado de muchos de los cadáveres, aún no se ha completado su identificación.


En respuesta, Israel bombardea Gaza, que se encuentra bloqueada y prácticamente sin suministros de energía, Internet y agua potable.

Los corredores humanitarios se encuentran obstruidos y la ayuda ingresa a cuentagotas.

Debido a los bombarderos israelíes, más de 8.300 gazatíes murieron, entre los que se cuentan mujeres, niños y ancianos.


Martes, 31 de octubre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar