Jueves  23 de Mayo del 2024
  
EN LA CIUDAD DE LEWISTON

Tiroteo masivo en Estados Unidos dejó al menos 22 muertos

Las autoridades de la ciudad del estado de Maine indicaron que se trata de tres episodios “aislados” en donde un sospechoso habría disparado contra transeúntes; el presidente Joe Biden fue alertado sobre el caso.



En las últimas horas se desató el pánico en la ciudad de Lewiston, Maine (Estados Unidos), luego de que en un tiroteo masivo murieran al menos 22 personas y otras 60 resultaron heridas. Según reportaron agencias y medios locales la situación involucró en primera instancia a un tirador que arremetió contra civiles con un arma de alto calibre; sin embargo la Policía investiga si fueron múltiples ataques. El presidente Joe Biden fue alertado sobre el caso, comentó la Casa Blanca.

De acuerdo con lo informado por The Sun Journal, las autoridades recibieron el llamado de emergencia proveniente del bowling Sparetime Recreation en la zona de Mollison Way alrededor de las 19.15 tras diferentes informes sobre un hombre que disparaba en el sitio.



A los pocos minutos, la comisaría principal fue notificada de otro tiroteo, pero en un restaurante ubicado en Lincoln Street y de nombre Schemengees Bar & Grille. Además, el oficial de información pública de Lewiston, Derrick St. Laurent, señaló que se desató otro cruce de disparos en el Centro de Distribución de un Walmart emplazado en Alfred A Plourde Parkway.

Con casi todo el personal policial en las calles y más de una veintena de patrulleros, la Policía intentó dar respuesta a la situación. La agencia AFP indicó que fueron diez personas las fallecidas en los enfrentamientos, mientras que la agencia Reuters elevó ese número a 16 víctimas, al igual que CNN. Tras ello se habló de 22.

Del mismo modo, se estableció que había entre 60 y 80 personas que habrían sido heridas en los tiroteos y que estaban siendo trasladadas y derivadas a los hospitales de la ciudad.

En tanto, la oficina del alguacil del condado de Androscoggin publicó dos fotografías del sospechoso en Facebook, diciendo que estaba prófugo. Fue identificado como Robert Card de 40 años.

Luego de lo ocurrido la Casa Blanca señaló que Biden mantuvo una comunicación telefónica con la gobernadora del estado y otros funcionarios. “El presidente habló por teléfono individualmente con la gobernadora de Maine, Janet Mills, los senadores Angus King y Susan Collins, y el congresista Jared Golden, sobre el tiroteo en Lewiston, Maine, y ofreció pleno apoyo federal tras este horrible ataque”.

Seguir Leyendo:
Despistó, volcó y se quedó dormida dentro de su auto
India: encontraron a la serpiente más grande del mundo en una casa
Por su parte el alguacil del condado pidió la ayuda del público para identificar al sospechoso fotografiado, un hombre con barba, camisa de manga larga y jeans que sostiene un rifle en posición de disparo.

Por su parte, la gobernadora Mills dijo en un comunicado que estaba al tanto de los tiroteos y que había sido informada. “Insto a todas las personas en el área a seguir las instrucciones de las autoridades estatales y locales”, indicó. “Continuaré monitoreando la situación y permaneceré en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública”, escribió.

El Centro Médico Central de Maine, en Lewiston, emitió un comunicado en el que afirmó estar “reaccionando ante un suceso con numerosas víctimas y tiroteo masivo” y coordinando con los hospitales de la zona para atender a los pacientes.

La organización The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada, en inglés) informó que se trata del peor tiroteo masivo de 2023, además del número 565 este año. El archivo considera como masivo aquel tiroteo en el que al menos cuatro personas resultan heridas, excluyendo al tirador.



Además, la cifra de muertos está muy cerca de los homicidios anuales del estado en 2022, que llegaron a 29, mientras que en 2020 fueron 20, según datos del Departamento de Seguridad Pública.

Lewiston forma parte del condado de Androscoggin y se encuentra unos 56 kilómetros al norte de Portland, la mayor ciudad de Maine.


Jueves, 26 de octubre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar