Jueves  23 de Mayo del 2024
  
TIENE 85 AÑOS

Una de las ancianas israelíes liberadas por Hamas relató sobre su secuestro

Yocheved Lifshitz, de 85 años, dijo que fue golpeada por los terroristas al ser capturada y describió el ataque: “No distinguían entre jóvenes y ancianos, era muy doloroso”.



Una rehén israelí liberada por Hamas el lunes por la noche dijo que fue golpeada por los terroristas cuando la llevaron a Gaza el 7 de octubre y que pasó “un infierno”.

Yocheved Lifshitz, de 85 años, fue una de las dos mujeres liberadas a última hora del lunes, por lo que ahora quedan unos 220 rehenes en manos de Hamas. Aseguró que la golpearon al momento de ser raptada pero que después fue bien tratada durante su cautiverio de dos semanas en el enclave palestino.

“Las masas asaltaron nuestras casas. Golpearon a la gente, tomaron a algunos como rehenes. No distinguían entre jóvenes y ancianos, era muy doloroso. Nos llevaron a la entrada de los túneles. Llegamos al túnel y caminamos kilómetros sobre tierra mojada. Hay un sistema gigante de túneles, como telarañas”, detalló sobre el momento de la detención.

Sentada en una silla de ruedas, Lifshitz, de aspecto frágil, declaró a los periodistas que un médico la había visitado mientras estuvo retenida en una red de túneles dentro de Gaza y que se habían atendido todas sus necesidades.



“Está muy lúcida y quiere compartir la información, hablar con las familias de otros rehenes con los que estaba”, manifestó su hija Sharone en declaraciones concedidas a la emisora británica BBC Radio 4.

“Ver a mi madre de nuevo es algo increíble”, añadió, antes de mencionar el video sobre la liberación de Lifschitz, en el que se puede ver cómo vuelve y da la mano brevemente a un miembro de Hamas.

“La forma en la que salió y luego volvió para dar las gracias fue bastante increíble. Es muy suyo”, destacó.

Hamas dijo ayer en un comunicado que dos mujeres habían sido liberados por razones “humanitarias imperiosas” tras la mediación de Qatar y Egipto. Ambas fueron llevadas al cruce fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto.

Seguir Leyendo:
Hamas liberó a otras dos rehenes israelíes en la Franja de Gaza
Quiénes las dos rehenes estadounidenses liberadas por Hamas
Confirmaron la muerte de otro argentino y ya son 9 los fallecidos por los ataques de Hamas
“Facilitamos la liberación de dos rehenes más y las transportamos fuera de Gaza esta tarde. Nuestro papel como intermediario neutral hace posible este trabajo y estamos listos para facilitar cualquier liberación futura. Esperamos que pronto regresen con sus seres queridos”, había dicho la Cruz Roja Internacional en su cuenta de X (antes Twitter).

En principio, Hamas aún tiene rehenes civiles de los siguientes países: Alemania, Argentina, Azerbaiyán, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, India, Irlanda, Israel, Italia, Kazajistán, Panamá, Polonia, Rumania, Rusia, Sri Lanka, Sudáfrica, Tailandia, Reino Unido, Ucrania, y Uzbekistán.


Martes, 24 de octubre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar