Jueves  23 de Mayo del 2024
  
GUERRA ES ISRAEL

Hamas asesinó a la fan de Harry Potter que había sido tomada de rehén

Noya Dan, de 12 años, tenía autismo y era fanática de Harry Potter a tal punto que la autora de la saga había pedido por su liberación de Hamas.



Israel informó este jueves que Noya Dan, la nena de 12 años fanática de Harry Potter que había sido tomada como rehén por Hamas, fue asesinada junto a su abuela, que también estaba cautiva por la organización terrorista palestina.

"Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron descubiertos ayer. Gracias a todos los que compartieron su historia para ayudarnos a traerla a casa. Nuestros corazones están rotos", expresaron desde la cuenta oficial del Estado de Israel en X, ex Twitter.



Noya había sido secuestrada el 7 de octubre pasado cuando se encontraba de visita en lo de su abuela Carmela en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel.

La nena y la mujer de 80 años fueron trasladadas a la fuerza a Gaza junto a un centenar de rehenes, algunos de los cuales fueron asesinados con el correr de los días.

Las autoridades israelíes precisaron que los cuerpos de Noya y Carmela Dan fueron encontrados el miércoles de esta semana cerca de la frontera con Gaza.

El pedido de la autora de Harry Potter
Días atrás la misma cuenta del Estado de Israel le había pedido a la autora de la saga de Harry Potter, la británica J. K. Rowling, que ayudara a difundir el pedido de liberación para la nena de 12 años y su abuela.



"Esta hermosa niña de 12 años con autismo fue secuestrada en su casa por terroristas de Hamás y llevada a Gaza. Noya es sensible, amable, divertida y una gran fanática de Harry Potter. J. K. Rowling, ¿puedes ayudarnos a difundir su historia? Comparte esto y ayúdanos a traer a Noya a casa", escribieron desde Israel.



"El secuestro de niños es despreciable y totalmente injustificable. Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias", expresó la escritora, cuyo activismo online últimamente está alejado de cuestiones bélicas y abocado a la pulseada antitrans.



Viernes, 20 de octubre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar