Jueves  23 de Mayo del 2024
  
GUERRA ES ISRAEL

Hamas liberó a las primeras dos rehenes: son dos mujeres estadounidenses

Se trata de Judith Raanan y su hija Natalie. Viven en Chicago y habían viajado a Israel para visitar familiares.



El grupo Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, afirmó que su brazo armado liberó a dos de sus rehenes, de las cerca de 200 personas que fueron secuestradas en la ofensiva en territorio israelí.

Tal como informaron desde Israel en un comunicado difundido por Telegram, Judith Raanan y su hija Natalie fueron entregadas a la Cruz Roja y están “en camino para salir de Gaza”.

Seguir Leyendo:
El grupo terrorista Hamas publicó un video de una rehén israelí
Una mujer encontró a su ex cenando con otra en Kansas y explotó
El portavoz del brazo militar de Hamas, Abu Obaida, informó que la liberación de rehenes fue “por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar”. La decisión responde a la idea de “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por el presidente estadounidense Joe Biden y su administración fascista son falsas y sin fundamento”.

Qatar es hoy un país clave en las negociaciones para liberar a los casi 200 civiles secuestrados en el sur de Israel por Hamas. Tiene vínculos estrechos a dos puntas: por un lado es un importante aliado de Estados Unidos en la región y por otro, goza de una gran ascendencia en ese grupo islámico palestino y otros similares como el Hezbolláh libanés.

No por nada el gobierno de Alberto Fernández mantiene presión diplomática en Doha, así como en El Cairo, para lograr la liberación de los argentinos retenidos en Gaza.



Las últimas noticias de la guerra

El Ejército israelí atacó durante la noche más de cien objetivos del grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza. Además, comenzó a evacuar una ciudad cercana a la frontera norte con Líbano, con temor a que una posible invasión terrestre del enclave palestino desencadene disturbios en la región.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ordenó el jueves a las tropas terrestres que se preparen para ver Gaza “desde adentro”, insinuando una posible ofensiva con la que se busca aplastar a los dirigentes de Hamas, que gobierna la Franja, casi dos semanas después de su incursión en territorio israelí.


Viernes, 20 de octubre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar