Domingo  15 de Junio del 2025
  
PAGO SALARIAL

Entre el jueves o viernes comenzaría el cronograma para municipales

El contador Martín Barrionuevo, Secretario Coordinador de Gabinete del Ejecutivo Municipal, anticipó que en horas de la tarde se conocerá al cronograma salarial del mes de junio para municipales. "Podríamos estar empezando el pago entre jueves o viernes", resaltó el funcionario municipal. Barrionuevo minimizó las críticas de la AOEM por la incorporación de ATE en las negociaciones oficiales: "son cuestiones menores de internismos sin sentido. Nosotros siempre hablamos con todos".




Martín Barrionuevo adelantó que durante esta semana se iniciará el pago salarial para los trabajadores municipales: “vamos a estar iniciando con los Neike; el cronograma será publicado entre esta tarde y mañana, y estaría comenzando el jueves o viernes”.

Mesa Laboral

“Vamos a empezar las rees definiendo los distintos ejes de discusión y negociación, pero no creo que podamos discutir salario. Hablaremos seguro del tema contratación de los Neike y otros temas pendientes en el ámbito de mesas laborales”, dijo Barrionuevo.

“Seguramente vamos a definir una agenda, estamos en permanente reunión conversando con gremios por salarios en esta época, y también la cuestión de condición laboral de los agentes municipales”, precisó.

Sobre el reclamo del gremio municipal de la incorporación de ATE a la mesa laboral Barrionuevo dijo que: “son cosas que vienen pasando desde hace tiempo. Acá se le da mucho valor a las cuestiones laborales, y siempre nos reunimos con la AOEM pero después con la Agrupación Roja y Negra, con otros sectores, higiene urbana, ATE que en este caso viene solicitando su incorporación a la mesa de relaciones laborales. Lo que sucedió ahora fue la formalización de lo que ya se venía dando”.

“Nosotros tenemos claro que la representación de municipales tiene la AOEM”, dijo Barrionuevo y añadió: “que ATE sea una minoría no quiere decir que no tiene que ser escuchada”.

“Vamos a hacer un esfuerzo para que las discusiones gremiales no afecte a las cuestiones salariales. Lo que cambia ahora es la formalidad, pero también entendemos el planteo de la AOEM”, precisó.

Barrionuevo reconoció que será complicado juntar a los dos gremios: “no creo que podamos hacer una sola mesa de relaciones laborales, que AOEM y ATE puedan sentarse juntos, vamos a armar distintas rees, nos juntamos con cinco sectores. Vamos a atender a los requerimientos de ATE y otros sectores, haciendo este esfuerzo, no pongamos el carro adelante del caballo. En la mesa todos queremos la mejora para el agente municipal”.

Situación económica de las arcas municipales

Barrionuevo resaltó que “el punto extra de coparticipación no llegó nunca, pero se está cumpliendo lo previsto, de acuerdo a las pautas presupuestarias; nos mantenemos”.

El funcionario resaltó que “los números que se manejan para el incremento salarial son similares a la anterior. En el primer semestre superó el 18 por ciento porque hemos hecho el reencasillamiento se empezó la proyección es similar a marzo pero tenemos que sentarnos a hablar y ver”.

“La recaudación viene muy bien y también la coparticipación nacional en este 2013 viene con varios indicadores de crecimiento económico”, precisó.

Críticas por estado de calles de tierra

Sobre las insistentes quejas de los vecinos que viven en calles de tierras Barrionuevo dijo: “la realidad es que estamos hace tres semanas con lluvias y lloviznas, no podemos intervenir para recomponer los estados de las calles de tierras”.

“Estamos trabajando. Y no vamos a dejar de hacerlo para dar respuestas”, insistió.


Lunes, 24 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 08:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar