CONFLICTO PALESTINA-ISRAEL
"El Gobierno israelí no tenía una defensa adecuada en su frontera"
El grupo islamista palestino Hamas lanzó el sábado el mayor ataque contra Israel en años y el analista internacional Gabriel Puricelli expresó “el Gobierno israelí no tenía una defensa adecuada en su frontera”.
Continúan aumentando los muertos tras la peor agresión de los milicianos de Gaza contra Israel en décadas. Mientras, en varias ciudades del sur del país, los soldados israelíes siguen combatiendo a hombres armados de Hamás que el pasado sábado asaltaron territorio israelí secuestrando a más de un centenar de personas.
Ante esta tragedia el analista internacional Gabriel Puricelli aseguró “el gobierno Israelí no tenía una defensa adecuada en su frontera. La defensa del sector estaba automatizada, el ataque se hizo muy sencillo por la falta de previsión de un ataque de estas características”.
El ser consultado sobre si los terroristas palestinos habrían recibido ayuda de un tercer país para lograr el ataque en Israel Puricelli explicó, “Para armarse de la manera que lo hicieron tiene que haber una tercer país que este ayudando a Hamas”.
Sobre la situación de los rehenes aclaró “eso hace la situación más compleja sin embargo hemos visto por el tipo de respuesta inmediata que la cuestión de los rehenes no parece ser la primera consideración de seguridad de Israel, porque vimos una respuesta de bombardeos bastante indiscriminado que pueden afectar la situación de los rehenes”.
“Seguramente relaciones pública dirá que la situación de los rehenes es importante y una preocupación pero para la opinión pública pero el tipo de respuesta no parece que tiene como prioridad absoluta el proteger a los rehenes”, detalló.
Lunes, 9 de octubre de 2023
|