PODER BÉLICO
Ucrania y Rusia: entre las armas prohibidas y las flotas de drones
La guerra toma recursos despiadados: Ucrania usa las bombas racimo en suelo ruso y Rusia contesta lanzando flotas de drones en Ucrania. Los civiles, castigados en ambos países.
Rusia denunció hoy otro supuesto bombardeo ucraniano con bombas de racimo, esta vez contra la región fronteriza de Kursk, en territorio de Rusia, además de un ataque con drones que provocaron cortes de electricidad en varios distritos. "La ciudad fronteriza de Rilsk fue bombardeada con municiones en racimo procedentes de Ucrania", escribió el gobernador de Kursk, Román Starovoit, en su canal de Telegram.
Indicó que una mujer resultó herida moderadamente por el impacto de metralla. También fueron dañadas casas y automóviles en diferentes puntos de la localidad, ubicada cerca de la frontera con Ucrania. Starovoit sostuvo que, asimismo, se encontraron artefactos explosivos sin detonar.
Hace solo dos días el gobernador de la vecina región de Briansk, Alexandr Bogomaz, también denunció un ataque con munición de racimo por parte de Ucrania.
TE PODRÍA INTERESAR Ucrania usa sus armas prohibidas: las bombas racimo en suelo de Rusia Ucrania usa sus armas prohibidas: las bombas racimo en suelo de Rusia Estados Unidos confirma que el ejército ucraniano usa bombas de racimo Estados Unidos confirma que el ejército ucraniano usa bombas de racimo Además, Starovoit denunció un ataque nocturno con drones ucranianos contra la infraestructura de tres distritos de la provincia rusa, lo que provocó "cortes de energía".
Video: así son las bombas de racimo
Ucrania derriba 24 drones rusos sobre las regiones de Odesa, Mikoláyiv y Kirovogrado Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron anoche sobre las regiones de Odesa, Mikoláyiv (sur) y Kirovogrado (centro) 24 de los 29 drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia, informó la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado.
Durante la noche "los ocupantes atacaron Ucrania con drones ofensivos de tipo Shahed desde la dirección sur", se lee en el parte de la Fuerza Aérea, que explica que los lanzamientos se efectuaron desde territorio de la península de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014.
Según Serguí Bratchuk, de la Administración Militar de la región de Odesa, 5 de los Shaheds se interceptaron sobre esa región ucraniana que ha sido un blanco prioritario de Rusia desde julio, cuando las fuerzas de Moscú empezaron a golpear infraestructuras portuarias y agrícolas ucranianas.
Bratchuk añadió que otros 9 drones fueron derribados sobre Kirovogrado, donde uno de los aparatos que no pudo ser interceptado impactó en un “objeto de infraestructura” provocando un incendio.
Las autoridades no han comunicado aún el balance de daños.
Jueves, 5 de octubre de 2023
|