Miércoles  2 de Julio del 2025
  
ACCESO LIBRE Y GRATUITO

Un funcionario le escribió una carta abierta a Fito Páez

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, defendió la contratación del músico rosarino en cinco actos oficiales porque permite “el del acceso a la cultura por parte del pueblo”. “Se plantean linchamientos mediáticos a artistas de enorme trayectoria por expresar sus ideas", remató.




El secretario de Cultura, Jorge Coscia, defendió con una carta abierta publicada en Tiempo Argentino la contratación del músico Fito Paez en cinco actos oficiales porque “es un derecho el acceso a la cultura por parte del pueblo” y afirmó que “la contratación para recitales masivos y gratuitos es una larga tradición que no inventó el actual gobierno, se viene haciendo desde la apertura democrática”.

“La cuestión de los montos es sólo una excusa, ya que es fácil comprobar que el contrato firmado con Páez es equivalente a lo que pagó otra gestión de distinto signo un año antes y muy inferiores a otros montos reclamados por artistas de equivalente convocatoria, que por su elevado costo, rechazamos oportunamente”, explicó. Además, comentó que Páez actuó gratis en el acto del 10 de diciembre.

Fito Páez, concierto aniversario de El amor después del amor.
Según el funcionario, “se critica a un artista como Fito, por cobrar en cinco recitales que serán escuchados en directo por al menos un millón de personas y en televisión por otros varios millones” completamente gratis para los espectadores. Además, justificó el pago a estos trabajadores de la cultura porque “la lógica indica que el artista no podrá dar en los meses siguientes un recital en sala privada con entrada paga”.

“Es falso que se convoque a artistas por afinidad política con cargo de exclusividad oficialista. Muchos de nuestros convocados actúan para el gobierno de la Ciudad"

Por otra parte, sostuvo que otras gestiones de gobierno convocaron a espectáculos equivalentes, incluso con artistas extranjeros, que fueron elogiados por los mismos medios que hoy se escandalizan con los recitales de Fito. “La doble vara vuelve a funcionar y a dejar en evidencia qué es lo que se intenta instalar en torno a una política de Estado que ha democratizado el acceso a la cultura y que promueve el desarrollo del arte nacional”.

“Es falso que se convoque a artistas por afinidad política con cargo de exclusividad oficialista. Muchos de nuestros convocados actúan para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires u otras gestiones de distinto signo político al nuestro. A ninguno le pedimos carnet a la hora de contratarlos”, enfatizó.

Además, Coscia denunció que “hay cantantes que nos han manifestado su temor a actuar para el gobierno con el consiguiente riesgo de ingresar a las listas negras del poder mediático”.

Fito Pez
“Lo verdaderamente escandaloso es el modo en que se plantean linchamientos mediáticos, no ya a funcionarios, sino a artistas de enorme trayectoria, por el sólo hecho de expresar sus ideas y simpatías políticas. Esto sienta un dramático precedente que desnuda las nuevas metodologías del miedo y la censura por parte de los poderes que se sienten amenazados por la creciente democratización del acceso a los medios y la cultura”.

"¿Cuál es la idea? ¿Que dejen de cobrar? Parece evidente la respuesta. La idea es que dejen de opinar, llamarlos al silencio, desprestigiarlos, excluirlos de su medio, y de ser posible hacerlos desaparecer de su merecida trascendencia artística por peligrosos. Aquí, en el país en que Leonardo Favio estuvo 17 años sin cantar y sin filmar".

En el remate, Coscia se dirigió directamente al músico: "Es así, Fito, `las luces siempre encienden en el alma´. Mientras se seguirán cantando tus canciones, algunos permanecerán por siempre en el olvido de su miserable oscuridad mercenaria. Y perdonalos o no por lo que hacen, pero es importante denunciar por qué lo hacen. Gracias por todo y un abrazo. Si llego a filmar una película sobre Discépolo, te aviso".


Domingo, 23 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar