Lunes  16 de Junio del 2025
  
ERROR DEL VAR

Por qué estuvo mal anulado el gol de Cavani en Boca-River

A los 28 minutos del segundo tiempo, el uruguayo estampó la pelota en el travesaño y definió tras el rebote con una elegante tijera. Sin embargo, Andrés Merlos y la tecnología consideraron que el delantero estaba en offside,



River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en la Bombonera por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional en un encuentro que estuvo repleto de polémicas. La que se llevó todas las miradas ocurrió a mediados de la segunda mitad por un gol anulado a Edinson Cavani por un supuesto fuera de juego que necesitó la intervención del VAR. Héctor Paletta decidió respaldar la postura de sus colegas en el campo de juego, pero hubo un error a la hora de trazar las líneas.

Los posteos de River Plate tras ganarle el Superclásico a Boca Juniors de La Bombonera
A primera vista en la transmisión oficial, apareció la repetición con el uruguayo levemente en offside y la tecnología utilizó esa perspectiva para analizar la jugada. Sin embargo, la equivocación fue que marcaron la posición de Cavani cuando el centro de Marcelo Weigandt ya había salido de su pie. Si se congela en el momento que realmente le impacta a la pelota Edinson está perfectamente habilitado por la posición de Marcelo Herrera, el futbolista del Millonario más hundido dentro del área.

El cabezazo del oriundo de Salto impactó en el travesaño ante la salida en falso de Franco Armani y, en el rebote, ensayó una impresionante tijera para darle el empujón final. Leandro González Pirez no llegó a despejar el balón y automáticamente miró al juez de línea para que levantara la bandera. Merlos confió en la posición de su colega, cobró el fuera de juego y esperó a que el VAR confirmara la posición del punta. Si el gol era convalidado, el resultado habría sido 1-1 con más de 15 minutos por jugarse.

El delantero uruguayo apareció con un nuevo look y se mostró afeitado, sin su barba que lo caracterizó en los últimos años. Desde su llegada al club de La Ribera el experimentado punta de 36 años solo convirtió un gol y fue en la victoria ante Platense 2-0, también en el recinto xeneize, por la Copa de la Liga. Este domingo estuvo muy cerca de sumar su segunda conquista con la camiseta de Boca pero un mínimo detalle lo privó de celebrar en un encuentro importante.

Ahora la mente del uruguayo está enfocada en el partido de vuelta de la Copa Libertadores frente al Palmeiras del próximo jueves 5 de octubre en el Allianz Parque. Vale recordar que en la ida, que terminó 0-0, Cavani estuvo muy cerca de anotar en dos oportunidades y jugó la totalidad de los 90 minutos.


Lunes, 2 de octubre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar