Martes  2 de Septiembre del 2025
  
DATOS DE EPIDEMIOLOGIA

Corrientes hasta el momento no tiene registrado casos de Gripe pandemica


Con la llegada del frío aumentan las consultas por cuadros respiratorios, de los 397 casos respiratorios analizados sólo el 2% dió positivo para influenza de tipo A, se esperan los resultados de Nación para saber si es H1N1. Se recomienda a las embarazadas, puérperas, niños entre 6 meses a 2 años y a los mayores de 65 a vacunarse.






Desde el Ministerio de Salud Pública se informa la situación actual de la vigilancia epidemiológica realizada desde marzo hasta esta fecha en los centros de salud de la provincia. El virus más frecuente es el sincitial respiratorio, que se da en un 27% de los casos analizados y es la consulta más frecuente en niños.

La cartera sanitaria provincial continúa realizando la vigilancia epidemiológica en toda la Provincia. De marzo a la fecha fueron procesadas un total de 397 muestras en el Laboratorio Central de la provincia de los cuales solo el 2% dio positivo para influenza A sin subtipificar. Se esperan los resultados de Nación para determinar si es o no gripe pandemica (H1N1).

Del total de casos estudiados sospechados de ETI no se ha comprobado aun a través del laboratorio nacional de referencia, la circulación viral de la cepa H1N1 en nuestra provincia, respecto de otras Provincias, aclaró la Directora de Epidemiología Natalia Montiel. Según la situación epidemiológica actual, se deben tomar medidas de higiene personal como el lavado de manos, la ventilación de ambientes, toser o estornudar sobre el pliegue del codo. Con respecto a casos de gripe registrados en escuelas se aclara que no está recomendado el cierre de establecimientos.

La Provincia cuenta con stock suficiente de vacunas para personas consideradas de riesgo que incluye a embarazadas, puérperas, niños entre 6 meses a 2 años y a los mayores de 65 años a quienes se recomienda concurrir al centro de salud para recibir la dosis de vacuna antigripal. La Dra. Montiel aclaró que los centros de salud están preparados para recibir a los pacientes y que hay medicación suficiente en caso de notificarse casos.


Domingo, 23 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar