Viernes  11 de Julio del 2025
  
CORRIENTES

Siniestros viales: "Es la principal causa de muerte de jóvenes de 16 a 30 años"

El director general de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Corrientes, Comisario General Hernán Darío García dialogó sobre los numerosos siniestros viales que se producen en Corrientes, y en los cuales por lo general los involucrados son los jóvenes.




“A nivel nacional es la primer causal de muerte en jóvenes de entre 16 y 30 años. Hoy la provincia de Corrientes tiene 118 personas fallecidas en lo que va del año y son 118 familias que quedaron seguramente destruidas. Es una realidad que lamentablemente no se toma conciencia, no se ve en la magnitud en que tendríamos que visibilizar de este real problema que tenemos socialmente hablando”, explicó. De 118, 21 son de Capital y 97 en el interior de la provincia.

“Más del 60 por ciento de las víctimas fatales son o conductores o acompañantes de motocicletas. Lo más preocupante es que se naturaliza ver una moto sin luces, sin frenos, sin los dispositivos de seguridad mínimos como el casco o con un exceso de ocupantes. Se desplazan haciendo las maniobras a altas velocidades….todo esto es un caldo para que lamentablemente tengamos estas cifras”, agregó.

“El 40% restante de los siniestros viales son o conductores o acompañantes de un colectivo, camión, camioneta, automóvil, bicicleta, tracción a sangre, peatones. Se naturaliza la mala conducta vial, no hay sentido social porque esto es parte de la convivencia social”, dijo.

Respecto a las causales de los siniestros dijo: “más del 90 por ciento, siempre es por falla humana. Sí, convengamos que la infraestructura muchas veces no ayuda, convengamos que el vehículo tampoco muchas veces ayuda, pero en definitiva quien tiene el poder de decisión siempre es el conductor. Por ejemplo si vemos que es una zona con bache, no disminuimos la velocidad. Nosotros como personas responsables tendríamos que controlar nuestro vehículo”.

En cuanto a la ingesta de alcohol, señaló que es una variable pero aclaró “no se van a terminar los siniestros viales con alcohol cero. Hay 17 provincias por alcohol cero y los accidentes no bajan de manera significativa”.

Y agregó: “la mayor cantidad de siniestros ocurren dentro de los ejidos urbanos. Pero si hay un siniestro en ruta lamentablemente, hay más posibilidad de que hablemos de una víctima por la velocidad en el que se desplaza el vehículo”.


Miércoles, 27 de septiembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar