Martes  21 de Mayo del 2024
  
FIN DE CICLO

Alberto Fernández se despide de la ONU con un discurso que genera pánico oficial

Alberto Fernández dará su último discurso en la ONU, donde habrá críticas al Fondo Monetario Internacional y a los acreedores de Argentina. El factor electoral y la necesidad de Sergio Massa de evitar roces.



Alberto Fernández dio en 2022 un discurso enérgico en la ONU contra la desigualdad y la concentración de riqueza en el mundo y recurrió a los lugares comunes de sus habituales palabras: la invasión de Rusia a Ucrania y la pandemia como causante de todos los males y el rol de Argentina como proveedor de alimentos. Hoy será el último discurso, donde se volverá a mirar con recelo la figura de Javier Milei, a la que adujo implícitamente el año pasado con los llamados "discursos de odio" tras el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

Fernández dará hoy sus últimas palabras en el peor contexto para Sergio Massa, que hace equilibrio entre la necesidad nacional y las diatribas de su propio espacio al FMI, Banco Mundial y Estados Unidos. En la isla que gobierna Miguel Díaz Canel no quedó gesto por tener, Albertó citó al propio Fidel Castro, condenó las políticas de los principales acreedores de la Argentina y prometió impulsar un sur pujante a nivel global a 57 noches de dejar el poder. Allí se celebró la cumbre del G77 China, donde el mandatario optó por una posición radical, casi hermanada con la mirada comunista de Cuba.


Despedida. Alberto y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Alberto Fernández se reunió Alexandria Ocasio Cortéz, congresista que denunció días atrás vínculos entre un miembro de la Corte Suprema y Paul Singer, titular del fondo NML. Intentará entonces el presidente insistir con la relación entre el poder judicial y la política, algo que es premisa básica en los discursos de Cristina Kirchner. Todo será en el peor contexto: la Cámara Federal de Casación Penal ordenó reabrir los casos Hotesur y Los Sauces, por lo cual la vicepresidenta y su hijo Máximo Kirchner irán a juicio oral por los delitos de asociación ilícita, dádivas y lavado de dinero.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cristina Fernandez de Kirchner recibió una buena noticia en la causa por la Ruta del dinero K
Cristina Fernandez de Kirchner recibió una buena noticia en la causa por la Ruta del dinero K
Alberto Fernandez felicitó a Gildo Insfrán por su aplastante triunfo en Formosa
Alberto Fernandez felicitó a Gildo Insfrán por su aplastante triunfo en Formosa
Fernández quiere plantear la analogía noretamericana-argentina con respecto a la vinculación de empresarios y funcionarios judiciales durante un viaje a Lago Escondido, en la estancia del empresario Joe Lewis. Allí nació la causa que denuncia supuesto espionaje ilegal y que involucró a Marcelo D'Alessandro que era entonces ministro de Seguridad porteño y Silvio Robles, asesor de la Corte Suprema de Justicia.

El embajador Jorge Arguello, la portavoz Gabriela Cerrutti, el canciller Santiago Cafiero, la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini y Julio Vitobello, secretario general de Presidencia, son algunos de los que trabajaron estos días junto a Fernández, que aprovecharon el viaje para impulsar el movimiento abortista y la agenda LGTBI que impulsa el Gobierno. Fue el propio presidente y Cerrutti quien llevaron de regalo el pañuelo que simoboliza el aborto en su color verde a la senadora Ocasio Cortéz.


Paquete. Medidas anunciadas por Sergio Massa en remedios.
En el entorno de Sergio Massa esperan con cautela las palabras de Alberto Fernández, quien endurece sus posturas en medio de una situación de absoluta necesidad de armonía durante la campaña que emprende el ministro de Economía, quien precisará colaboración externa para hacer frente al paquete de medidas impositivas anunciadas días atrás. La relación entre ambos dirigentes es mala desde el lanzamiento de Massa, lo que generó en Fernández la sensación de apartamiento total de la toma de decisiones.

Massa precisa cubrir el gasto que generará el cúmulo de medidas anunciadas: refuerzo mensual para jubilados, suma fija para empleados del sector público y privado, refuerzo para trabajadores de casas particulares, posterga en pago del monotributo, quinta parte del Previaje, refuerzos en Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo. No es un contexto para que un discurso condenatorio de organismos internacionales de crédito con una inflación alimentaria que rozará el 15% el mes que viene.


Martes, 19 de septiembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar