Martes  21 de Mayo del 2024
  
MIENTRAS CAMINABAN EN LA PLAYA

México: dos personas murieron tras ser impactadas por un rayo

La tragedia sucedió en la reconocida playa turística de Aquila en el estado de Michoacán; las víctimas fueron una mujer y hombre.



Dos personas murieron luego de ser impactadas por un rayo mientras caminaban por una playa del estado de Michoacán, en México. El momento quedó registrado en un video que enseguida se viralizó en las redes sociales por lo impactante de las imágenes.

Según informaron diferentes medios de México, como El Universal y TV Azteca, la tragedia sucedió en las últimas horas, en el marco de un frente de tormenta que se desarrollaba en la reconocida y turística playa de Aquila en el mencionado estado mexicano. Allí, un grupo de personas paseaba por la costa a metros del mar cuando un rayó cayó de imprevisto sobre ellos.


El momento en el que el rayo impacta contra los turistas en la playa de México
La descarga ocurrió directamente sobre la cabeza de una mujer que murió en el acto, y a centímetros de ella un hombre sufrió severas quemaduras y debió ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona. Sin embargo, como consecuencia de las heridas falleció. Además, se informó que una tercera víctima habría padecido secuelas por el impacto eléctrico que generó el rayo.

Seguir Leyendo:
Fue a comer a un restaurante chino y encontró algo impensado en su plato
Despidieron a su amiga muerta "perreando" arriba del ataúd
Qué hacer ante una tormenta eléctrica con rayos
En medio de una tormenta eléctrica, son muchas las recomendaciones que se deben tener en cuenta para prevenir ser alcanzado por el fenómeno meteorológico.

Permanecer en el interior de una casa bien cerrada, evitar hablar por teléfono, no tocar los objetos metálicos o artefactos que se encuentren enchufados y no meterse en el agua, ya sea de una playa o de una pileta, son algunas de las medidas fundamentales que se deben tener en cuenta para prevenir ser alcanzado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica.



Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cuando se produce una tormenta eléctrica, las personas deben evitar salir de sus hogares, autos o refugios. En caso de permanecer en el interior de una casa, hay que mantenerse lejos de las ventanas y puertas abiertas, chimeneas, estufas, piletas de lavar y tuberías.

Mantenerse en un refugio es insuficiente para escapar de los peligros de las descargas eléctricas. En el hogar hay que evitar el uso de los teléfonos o artefactos que estén enchufados y alejarse de instrumentos metálicos y estructuras de acero.

Además, los especialistas recomiendan salir de las piletas y evitar los lugares altos, en los domicilios, las terrazas, y al aire libre, las sierras y las colinas.



Martes, 19 de septiembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar