Jueves  18 de Julio del 2024
  
DEVOLUCIÓN DE IVA

Cuánto hay que gastar para recibir $18.800 en reintegros

Desde el lunes que viene estará vigente el programa “Compre sin IVA”. Guía para conocer quiénes son los beneficiarios y cómo hacer para sacar el mayor provecho a la reducción de impuestos. Para recibir un reintegro completo de $18.800, es necesario gastar al menos $89.523,81 en el mes. Este cálculo se basa en el hecho de que el reintegro es del 21%. Si los gastos mensuales en productos incluidos en el programa están por debajo de esa cifra, el reintegro será menor.




El Ministerio de Economía anunció la ampliación del programa de devolución del IVA (“Compre sin IVA”) para compras de productos de la canasta básica. Esta medida, que anteriormente beneficiaba solo a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se extiende ahora a trabajadores y monotributistas hasta ciertos niveles de ingresos.

Detalles del Programa

El ministro Sergio Massa detalló que el programa permitirá un reintegro de hasta $18.800 mensuales por beneficiario. Este monto se acreditará en la cuenta del beneficiario en un plazo de 48 horas. Además, el programa se aplicará a una amplia gama de productos, incluidas frutas, verduras, carne y productos de higiene personal y del hogar. El programa es mensual, es decir, la intención es que se pueda percibir ese monto en reintegros cada mes.

¿Quiénes pueden recibir la devolución del IVA?
Jubilados y pensionados que no cobren más de tres haberes mínimos.
Beneficiarios de la AUH.
Monotributistas que no tengan otra fuente de ingresos.
Trabajadores formales con ingresos de hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale a $708.000 brutos en total.
Trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares.

¿Cuánto hay que gastar para recibir $18.800 en reintegro?

Para recibir un reintegro completo de $18.800, es necesario gastar al menos $89.523,81 en el mes. Este cálculo se basa en el hecho de que el reintegro es del 21%. Si los gastos mensuales en productos incluidos en el programa están por debajo de esa cifra, el reintegro será menor.

Modalidades de Pago

Las compras deben realizarse con tarjeta de débito en comercios que cuenten con posnet. Aunque no se ha especificado, se espera que próximamente se incluyan billeteras virtuales y otros medios de pago asociados a cuentas bancarias.

¿Cómo cobrar la devolución de IVA?

No habrá que hacer ningún trámite, el beneficio es automático, se habilita de manera automática a todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, así como también a los productos de higiene personal y de la canasta del hogar.

Al realizar la compra con la tarjeta de débito, a las 48 horas se les va a acreditar automáticamente la devolución del programa Compre sin IVA, que representa la devolución de la totalidad del IVA en los productos de la canasta básica.

Será para cualquier comercio que venda productos de la Canasta Básica. Además, será acumulable con otros beneficios bancarios.

Comercios Habilitados

Los reintegros serán automáticos en todos los comercios, supermercados, minimercados, verdulerías, carnicerías y fruterías que estén debidamente registrados en la actividad formal.

Futuras Ampliaciones y Estabilidad del Programa
Se anticipa que el Gobierno impulsará un proyecto de ley para darle estabilidad al programa y establecer cambios definitivos. Entre ellos, se busca aumentar el tope de reintegro a $23.000, equivalente al 21% del valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para una familia tipo.

Otras Medidas relacionadas

Además del reintegro del IVA, el Ministerio de Economía anunció que los trabajadores formales podrán acceder a préstamos con tasa subsidiada, cuota fija y plazos de devolución de hasta 48 meses. También se anunció un refuerzo alimentario para jubilados de $15.000 en el bolsón alimentario para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“Vamos a alcanzar los 7 millones de jubilados, los 9 millones de trabajadores que no se vieron beneficiados por la eliminación de cuarta categoría, que después hablamos de eso, por cerca de 2,7 millones de monotributistas y, por un dato muy importante, 440.000 empleadas y empleados de casas particulares que también van a tener este beneficio”, dijo Massa en declaraciones televisivas.

“Nos da un universo proyectado cerca de 18 millones de personas. Y, además, ampliamos el monto. Como bien decía Andrés recién, lo estamos haciendo en dos pasos. Primero, con las facultades delegadas, con las que ya cuenta el ministro en el marco de la ley de solidaridad, la 27.541, llega a este monto a 18.800 pesos, que es equivalente al 21% de la canasta básica actual”, agregó.


Viernes, 15 de septiembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
De jugar al tiro con arco en la computadora a lograr un histórico pasaje a París 2024: el atleta que pensó que su deporte era un “mundo de fantasía”
Damián Jajarabilla fue el primero argentino en clasificar en tiro con arco a los Juegos Olímpicos en 36 años. Su meteórica carrera desde que empezó a competir en Mar del Plata y la sensación corporal de lanzar una flecha a un blanco de 70 metros
DEPORTES
Manchester United le ganó la pulseada a Real Madrid y fichará a una de las grandes promesas de Francia
Medios ingleses confirmaron que los Red Devils llegaron a un acuerdo con el Lille por Leny Yoro, el joven defensor de 18 años que estaba en la órbita del cuadro merengue tras la salida de Nacho
DEPORTE
Los 18 futbolistas que no tendrá a disposición Boca Juniors para visitar a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana
Por convocados a los Juegos Olímpicos, lesionados, refuerzos no inscriptos, un suspendido y varios jugadores que no son tenidos en cuenta, el Xeneize se presentará con varios juveniles
FUTBOL
El Chelsea abrió un expediente disciplinario contra Enzo Fernández por los cantos racistas contra Francia
El equipo de Londres valoró las disculpas públicas del mediocampista de la Selección, pero igualmente abrirá una investigación para sancionarlo
OBRA PUBLICA
Guillermo Francos y Gustavo Melella acordaron el traspaso de obra pública a Tierra del Fuego
La provincia patagónica tomará a su cargo proyectos de viviendas y saneamiento, mientras que Nación concluirá otros con alto grado de avance. Nueva foto del Jefe de Gabinete con un gobernador opositor.
POLITICA
La Casa Rosada invitará a firmar el Pacto de Mayo al gobernador que faltó, pero no a Victoria Villarruel
El santacruceño Vidal no pudo estar en Tucumán por la crisis climática que castiga a su provincia pero será convocado en los próximos días. No está contemplada una invitación similar a la vicepresidente, que no viajó por una gripe
TRANSPORTE
En medio de la suba de boletos, provincias y municipios agitan reclamos por subsidios al transporte
Funcionarios de distintos distritos advirtieron sobre la crisis que atraviesa el sector y las dificultades de sostener el precio del pasaje de colectivos. Intendentes preparan nuevo desembarco en el Congreso. Piden celeridad para tratar proyecto de ley.
ECONOMIA
La AFIP reglamentó el blanqueo: cuándo empieza y cómo adherir
El organismo tributario publicó en el Boletín Oficial todos los detalles y beneficios del Régimen de Regularización de Activos
POLITICA
Efecto dominó: Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo empujan en sus provincias la firma de acuerdos similares al Pacto de Mayo
Las iniciativas de los gobernadores de Catamarca y Tucumán hicieron el llamado a la oposición, empresarios y organizaciones sociales, como la Iglesia. Cortocircuitos entre Buenos Aires y Río Negro por una inversión millonaria.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar