Domingo  10 de Diciembre del 2023
  
EN VIÑA DEL MAR

Más de 200 personas fueron evacuadas por un socavón en Chile

Este fin de semana, la ciudad costera tuvo un temporal histórico que generó un socavón en las dunas sobre las que estaban construidos edificios lujosos. Ante el riesgo de derrumbe, todos los habitantes de las viviendas en peligro tuvieron que ser evacuados.



La ciudad costera de Chile, Viña del Mar sufrió fuertes lluvias este fin de semana que generaron un enorme socavón y más de 200 personas tuvieron que ser evacuadas ante el riesgo de derrumbe de edificios lujosos de la zona.

Las precipitaciones fueron tan fuertes el pasado domingo que en tan sólo media hora, alcanzó el récord de lluvias de la última década. La intensidad de la caída del agua generó una grieta gigante en la duna sobre la que estaban construidos los edificios y hay riesgos de derrumbe.

"(Voy) a tratar de alquilar un departamento más pequeño y apurar las gestiones administrativas y judiciales para ver si podemos volver al lugar", afirmó a la agencia de noticias AFP Antonio Gausi, uno de los vecinos afectados por la emergencia.

Los edificios fueron construidos sobre dunas, algo que generó críticas de las autoridades locales y expertos. Se trata de viviendas que alcanzan los 390.000 dólares.


"Construir sobre un sistema dunar es una situación delicada", explicó la ministra de Obras Públicas de Chile, Jessica López, sobre las causas del desplazamiento de tierra.

Según distintas estimaciones, las reparaciones podrían tardar al menos ocho meses. En el último mes de agosto, se abrió otro socavón a pocos metros de este lugar, que ya había generado críticas por estas edificaciones.


Miércoles, 13 de septiembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
SE VA DE HURACÁN
Diego Martínez es el principal candidato para dirigir a Boca
El DT le anunció a los directivos del Globo que no seguirá al frente del primer equipo de Parque Patricios al saberse el favorito de Juan Román Riquelme para el Xeneize en 2024. Tras una charla de más de dos horas le dijo que quiere liberarse.
SANTA FE
Colón le pidió a la AFA que anulen su descenso a la B Nacional
La directiva del Sabalero elevó en calle Viamonte un pedido de nulidad luego de perder el desempate contra Gimnasia La Plata el viernes pasado.
PRESUPUESTO DE CORRIENTES
Presupuesto 2024: "Tenemos una administración equilibrada"
El diputado provincial Walter Chávez, dialogó con Radio Sudamericana para referirse al presupuesto de la provincia de Corrientes.
JAVIER MILEI Y ECONOMÍA
Sobre el futuro económico: "Magia no hay, los números son claros"
El tributista y contador César Litvin, CEO en Estudio Lisicki, Litvin & Asociados, en diálogo con Sudamericana, declaró que "se vendrá un 2024 muy duro, que la han pasado los países que han enfrentado una crisis y la intentan superar".
INFORME DE LA UCA
La pobreza llegó a casi un 45% en el tercer trimestre de 2023
Con excepción de la pandemia, los indicadores socioeconómicos alcanzaron su registro más negativo pese a la suba del gasto social; la perspectiva es compleja por el alza de los precios, la falta de empleo de calidad, de inversión y la inestabilidad macroeconómica.
BRASIL
Así fueron los últimos minutos de la argentina asesinada en Buzios
Florencia Aranguren fue hallada en un sendero cerca de la playa. Su perro estaba atado a pocos metros, manchado con sangre.
FESTIVIDAD JUDÍA
Qué saber sobre Hanukkah y cómo se celebra en todo el mundo
La festividad judía marca la nueva dedicación del Templo en Jerusalén en el siglo II a. C., después de que un pequeño grupo de combatientes judíos lo liberaron de las fuerzas ocupantes extranjeras.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar