Lunes  16 de Junio del 2025
  
ESCÁNDALO

Bolivia: anularon los torneos de Primera División por corrupción

Existen "serios indicios de que ambos torneos han sido viciados", dijo el presidente de la federación Fernando Costa.



La Federación Boliviana de Fútbol tomó la decisión de suspender los dos torneos de Primera División debido a las denuncias por amaños y corrupción en los partidos.

Además, se realizará un campeonato "relámpago" para repartir los premios a las competencias internacionales del 2024.

Luego de una asamblea del Consejo Superior de la División Profesional -integrado por los 17 equipos de la liga-, el presidente de la federación Fernando Costa comunicó que la suspensión del torneo que fue votada en dicha reunión: "Por 14 votos a favor, una abstención y dos en contra, se ha resuelto la anulación de los torneos "Todos contra Todos" y el torneo de la Copa 2023".

Además, el mandatario mencionó que la drástica decisión se tomó debido a que existen "serios indicios de que ambos torneos han sido viciados". También, el Consejo Superior de la División Profesional intimó a la empresa SportTV Rights, dueña de los derechos televisivos del torneo, a que en 72 horas "retire las licencias que habría otorgado a las plataformas de apuestas a nivel global".

Seguir Leyendo:
Polémicas declaraciones de Van Gaal contra Argentina y Messi
Video: el ataque a Lionel Messi en Los Ángeles
Consecuentemente, se dispuso la destitución de los tres miembros de la comisión de árbitros, mientras que los clubes solicitaron que se envíen "todos los antecedentes" del caso a los tribunales de disciplina para que se activen procesos.

Por último, Fernando Costa anunció la creación de un campeonato "relámpago" hasta diciembre para repartir los premios a las competiciones internacionales del 2024 aunque, este certamen, requerirá el aval de la CONMEBOL.


Miércoles, 6 de septiembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar