Miércoles  18 de Junio del 2025
  
FEDERACION AGRARIA

Denuncian a Buzzi por evasión en la comercialización de granos


El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, fue denunciado hoy ante la Justicia en una causa en la que se lo acusa de un presunto acto de evasión impositiva en la comercialización de granos por una cifra superior al millón y medio de dólares.





El abogado Hugo Scarzi fue quien presentó la denuncia en los tribunales de Rosario, tras hacerse eco de una nota periodística en torno a ganancias obtenidas por la entidad agropecuaria.

Según informa el diario La Capital de Rosario, la operación en cuestión se habría realizado en junio de 2011, luego que el gobierno dispusiera la apertura del cupo exportable trigo, donde 50.000 toneladas serían exclusivas para los productores de la entidad comandada por Buzzi.

"Lo que se tiene que investigar —dijo Scarzi— es qué pasó con las ganancias de 25.000 toneladas de trigo que el gobierno nacional le encomendó comercializar también a la Federación Agraria, a través de una empresa de corretaje, que es Federar SRL".

"A medida que se fue avanzado en la investigación fueron apareciendo una serie de pruebas documentales aportadas por vecinos de las localidades de Máximo Paz y Alcorta, que conocen el tema. Y con todas esas pruebas documentales se radicó la denuncia ante la fiscalía federal Nº 12, para que intervenga, investigue y determine si existe algún tipo de responsabilidad penal en el tema de evasión y lavado de dinero", explicó el letrado.

Scarzi dijo que "coincide que algunos empleados de Federación Agraria conforman una serie de personas jurídicas cuyo objeto social es idéntico a la comercialización de cereales, con el domicilio fiscal de la Federación Agraria Argentina".

Para el denunciante, el monto original evadido rondaría los 700.000 dólares, a lo que se suma una cifra similar en concepto de otra comercialización "equivalente".


Miércoles, 19 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar