Jueves  18 de Julio del 2024
  
INSOLITO

Una mujer de 84 años tenía un feto momificado en el vientre

Acudió a la clínica por un fuerte dolor en la panza y al realizarle estudios de rutina se llevaron una sorpresa. El extraño caso se dio en México.



Según informaron mediosmexicanos, una mujer de 84 años fue al médico por un fuerte dolor abdominal y al realizarle los estudios de rutina descubrieron que presentaba un feto momificado en su vientre que llevaba más de 40 años allí. Al parecer, la mujer jamás se había enterado que había estado embarazada.

A pesar de que el centro de salud donde se realizó los estudios no confirmó el caso, los medios de la zona aseguran que aquel insólito hecho se dio en la Clínica No. 1 del estado de Durango.



Se trataría de un embarazo ectópico que se momificó, el feto tenía 40 semanas de gestación, pero nunca le provocó problemas de salud. El embarazo habría sido concebido hace 40 años.

A pesar de lo insólito que resultó el caso, en medicina tiene el nombre de litopedia. Es un proceso que se genera cuando un óvulo fertilizado se adhiere a un lugar fuera del útero. A pesar de ello, el feto crece, pero no puede sobrevivir al no contar con el lugar y las condiciones adecuadas.

Seguir Leyendo:
Predio del Gauchito Gil: se incendió la estructura destinada a las velas
Tormenta de Santa Rosa: ¿Cuándo llegaría el fenómeno a Corrientes?
De esta forma, el cuerpo humano lo identifica como un objeto extraño y se protege envolviéndolo con calcio, lo que, en este caso, explicaría la “momificación”. Solo se registraron 300 casos de litopedia en el mundo desde que se tiene registro.

Escalofriante hallazgo: un médico guardó casi trescientos fetos durante 14 años

Un médico guardó en formol a 257 fetos durante 14 años y ahora busca a sus familias para que puedan inscribir las defunciones fetales y darles sepultura.

Este episodio ocurrió en el Hospital Jaime Ferré de la ciudad santafesina de Rafaela. El doctor Jorge Pérez presentó un recurso a través de su abogado Pablo Possetto para iniciar las búsquedas.

En este sentido, Possetto explicó que en todo el país, “por costumbre, que no tienen razonamiento legal”, se descartan los cuerpos que nacen menores a 20 semanas de gestación o de 500 gramos. “Eso es lo que sucede en todos los establecimientos del país”, remarcó en diálogo con la emisora local LT9.

Sin embargo, según explicó, el médico “por una cuestión de conciencia, junto con su equipo, optó por no descartarlos”. “En ejercicio del derecho a la objeción de conciencia, ellos consideran que no se trata de un residuo, sino que se trataba de un cadáver humano y les parecía que darle un tratamiento distinto (como residuo patológico) podría ir en contra de sus principios y convicciones”, añadió.



Es por ello que durante 14 años, desde 2005 a 2019, fue almacenando los fetos en el centro de salud. “Su convicción era que debían recibir sepultura y su idea era que fueran trasladados al cementerio para ello”, manifestó el abogado.

También explicó que en el momento en el que Pérez realizó estos procedimientos “no hubo omisión porque cuando existe la objeción de conciencia no existe la obligación de proceder de un modo distinto”.


Jueves, 31 de agosto de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
De jugar al tiro con arco en la computadora a lograr un histórico pasaje a París 2024: el atleta que pensó que su deporte era un “mundo de fantasía”
Damián Jajarabilla fue el primero argentino en clasificar en tiro con arco a los Juegos Olímpicos en 36 años. Su meteórica carrera desde que empezó a competir en Mar del Plata y la sensación corporal de lanzar una flecha a un blanco de 70 metros
DEPORTES
Manchester United le ganó la pulseada a Real Madrid y fichará a una de las grandes promesas de Francia
Medios ingleses confirmaron que los Red Devils llegaron a un acuerdo con el Lille por Leny Yoro, el joven defensor de 18 años que estaba en la órbita del cuadro merengue tras la salida de Nacho
DEPORTE
Los 18 futbolistas que no tendrá a disposición Boca Juniors para visitar a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana
Por convocados a los Juegos Olímpicos, lesionados, refuerzos no inscriptos, un suspendido y varios jugadores que no son tenidos en cuenta, el Xeneize se presentará con varios juveniles
FUTBOL
El Chelsea abrió un expediente disciplinario contra Enzo Fernández por los cantos racistas contra Francia
El equipo de Londres valoró las disculpas públicas del mediocampista de la Selección, pero igualmente abrirá una investigación para sancionarlo
OBRA PUBLICA
Guillermo Francos y Gustavo Melella acordaron el traspaso de obra pública a Tierra del Fuego
La provincia patagónica tomará a su cargo proyectos de viviendas y saneamiento, mientras que Nación concluirá otros con alto grado de avance. Nueva foto del Jefe de Gabinete con un gobernador opositor.
POLITICA
La Casa Rosada invitará a firmar el Pacto de Mayo al gobernador que faltó, pero no a Victoria Villarruel
El santacruceño Vidal no pudo estar en Tucumán por la crisis climática que castiga a su provincia pero será convocado en los próximos días. No está contemplada una invitación similar a la vicepresidente, que no viajó por una gripe
TRANSPORTE
En medio de la suba de boletos, provincias y municipios agitan reclamos por subsidios al transporte
Funcionarios de distintos distritos advirtieron sobre la crisis que atraviesa el sector y las dificultades de sostener el precio del pasaje de colectivos. Intendentes preparan nuevo desembarco en el Congreso. Piden celeridad para tratar proyecto de ley.
ECONOMIA
La AFIP reglamentó el blanqueo: cuándo empieza y cómo adherir
El organismo tributario publicó en el Boletín Oficial todos los detalles y beneficios del Régimen de Regularización de Activos
POLITICA
Efecto dominó: Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo empujan en sus provincias la firma de acuerdos similares al Pacto de Mayo
Las iniciativas de los gobernadores de Catamarca y Tucumán hicieron el llamado a la oposición, empresarios y organizaciones sociales, como la Iglesia. Cortocircuitos entre Buenos Aires y Río Negro por una inversión millonaria.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar