Lunes  21 de Julio del 2025
  
ECONOMÍA

Sergio Massa anunció reembolsos para los comerciantes que sufrieron robos en banda

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este miércoles que habrá "reembolsos" para los comerciantes que sufrieron robos organizados en distintos puntos del país y pidió a los jueces y fiscales que "apliquen el Código Penal en su plenitud" para que los detenidos por estos ataques "no entren por una puerta y salgan por la otra".



Consultado en Washington por los ataques organizados contra comercios en los últimos días en distintas provincias, Massa afirmó que "uno de los planos" de esos hechos es "la causa y el origen" de esos delitos, por lo que "será responsabilidad de jueces y fiscales buscar si se trata de delincuentes o de delincuentes instigados".

Seguir Leyendo:
Corrientes: los sueldos provinciales se pagarán desde el viernes 25
Potenciar Trabajo contará con un aumento especial en septiembre
Sergio Massa se reunió con Georgieva, la titular del FMI

El "segundo plano", describió el funcionario, está conformado por la "gente de laburo", en referencia al "supermercadista que trabaja todos los días, levanta la persiana y fue víctima de un delito".

Tomamos la decisión de acompañar a cada uno de los comerciantes afectados, que presenten la denuncia y la constatación de las pérdidas, con aportes no reembolsables desde 500 mil hasta 7 millones de pesos para recuperar su capital de trabajo.



De esta forma, Massa anunció que instruyó a la Secretaría de Industria de la carera económica para que a "cada uno de los comerciantes atacados en Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza, y que tengan la denuncia realizada y una constatación de las pérdidas, se le haga un aporte no reembolsable de hasta 7 millones de pesos para recuperar el capital de trabajo".

El funcionario señaló que "la gente de trabajo que fue víctima de un delito tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección".

Por otro lado, Massa indicó que pidió a la Secretaría de Legal y Técnica del Ministerio de Economía que "arme un equipo de seguimiento" porque, dijo, "no puede pasar" que los detenidos por esos ataques "entren por una puerta y salgan por la otra".

"Vamos a estar controlando a esos jueces y fiscales para que apliquen el Código Penal en su plenitud", adelantó el candidato presidencial, y advirtió que para quienes "no apliquen" la ley, "armamos un equipo de abogados que va a denunciarlos y pedir el juicio político".

El Gobierno nacional y autoridades provinciales advirtieron este miércoles sobre la acción de grupos de instigadores que buscan alterar la paz social en medio del proceso eleccionario y aseguraron que "caerá el peso de la ley" sobre los responsables de una serie de robos organizados e intentos de asalto contra comercios en distintas partes del país, con un resultado de al menos 100 detenidos.


Jueves, 24 de agosto de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar