Domingo  4 de Mayo del 2025
  
EFECTOS DE LAS PASO

Corralones con ventas "en suspenso" por el aumento del dólar

Con una suba de alrededor de 80 pesos respecto de la semana pasada, el precio del dólar generó desconcierto en muchos rubros, especialmente en la construcción, que es muy influenciado por los productos importados. Gabriel, propietario de una empresa correntina, comentó que estaban esperando listas de precios de varios productos y recibiendo valores nuevos de otros.



El cronista de Sudamericana fue hasta el corralón Alfa Construcciones, donde entrevistó a Gabriel, para conocer el panorama del rubro después de que el dólar pasara a costar 685 pesos este lunes. El propietario del local comentó que “en principio, no tenemos el total de la información de los aumentos y de a poco llegan las listas nuevas”.



Explicó que la devaluación generó “un impacto negativo en los precios, que están muy variables de acuerdo al producto”. Por ello, los locales están “evaluando qué medidas se toman para que no impacte negativamente en las ventas”. Sobre todo, en el rubro ferretería, que maneja productos importados, Gabriel indicó que no hay novedades sobre listas de precios.



El porcentaje de aumentos, pese a reconocer que el panorama es “incierto”, estimó que “se habla de 12 o 15 por ciento, pero todo es extraoficial”. Aclaró que, en el caso de cemento, arena, ladrillos o piedra, “tenemos más o menos un panorama claro”, pero no vendían a la mañana y esperaban que se regularice por la tarde de este martes.


Martes, 15 de agosto de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar