Jueves  10 de Julio del 2025
  
TRAS LOS PRIMEROS RESULTADOS

PASO: la oposición perdería una banca en la Cámara de Diputados de la Nación

De mantenerse los resultados provisorios de ayer, ECO + Vamos Corrientes se quedaría con dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, Unión por la Patria y la Libertad Avanza se repartirán las dos restantes.




Paso: la oposición perdería una banca en la Cámara de Diputados de la Nación

nEn las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) ayer el ECO+Vamos Corrientes se impuso y en caso de mantenerse los resultados lograría coronar dos diputados nacionales, mientras que los otros dos restantes se distribuyeron entre Unión por la Patria y la Libertad Avanza.

En la categoría diputados nacionales en Corrientes, que renueva cuatro bancas, la primera fuerza en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se concretaron este domingo se impuso ECO + Vamos Corrientes que responde a Juntos por el Cambio.

En este rubro, la lista Verde que encabezó el radical Alfredo Vallejos, acompañó a las dos fórmulas presidenciales y obtuvo 34,6 por ciento (193.785 votos).

En el segunda quedó la lista Celeste y blanca de Unión por la Patria, encabezada por la peronista Nancy Sand, con el 29,16 por ciento (164.416 sufragios).

Y en tercer término se ubicó la lista de La libertad Avanza, con el candidato a diputado nacional Lisandro Almirón (Partido Unión celeste y blanco), que logró el 27,39 por ciento (153.368 votos).

En el cuarto lugar aparece Hacemos por Nuestro País con el 1.83 por ciento (10.430) la única alianza que presentó dos listas: Foro Social Cristiano (5908 votos) y Hacemos Juntos (4522 votos), logrando de esta forma Elvira Miranda el triunfo.

“Hay que valorar nuestra joven democracia, que tanto costó, es nuestro deber como ciudadanos ir a votar. Me siento feliz y esperanzada por el país en este proceso político en el que estoy participando”, indicó Miranda tras emitir su voto durante la jornada electoral.

De repetirse los resultados electorales de ayer, por la alianza ECO+Vamos Corrientes ingresaría a la Cámara de Diputados de la Nación, el actual presidente del Concejo Deliberante Alfredo Vallejos (UCR) e Ingrid Jetter (PRO) que sería reelecta en su cargo por cuatro años más.

Por la Libertad Avanza, que impulsa la candidatura a presidente de la Nación de Javier Milei, ingresaría a la Cámara Baja Nacional, el concejal de la Capital Lisandro Almirón, de Unión Celeste y Blanco luego de los primeros resultados que se dieron a conocer ayer y ubicaron al frente electoral como el segundo en la provincia.

En tanto, la cuarta banca podría recaer en Unión por la Patria, siendo reelecta en su cargo la diputada nacional Nancy Sands del Partido Justicialista.

En diciembre vencen su mandato los diputados nacionales de ECO+Vamos Corrientes Ingrid Jetter y Jorge Vara. Mientras que del frente Unión por la Patria terminan su periodo como legisladores nacionales Nancy Sand y Fabián Borda.

Cabe recordar que Borda asume en el 2021 por corrimiento de lista, ya que la misma era ocupada por

por José "Pitín" Aragón, quien fue elegido senador provincial.

En tanto, siguen hasta el 2025 como diputados nacionales del oficialismo Sofía Brambilla(PRO) y Manuel Aguirre (UCR), mientras que de Unión por la Patria continúa Jorge Antonio Romero (PJ) .

Pequeñas diferencias

Comparando los números de los sufragios entre las categorías a presidenciales y diputados nacionales en Corrientes, la mayor diferencia se dio en la Libertad Avanza donde Javier Milei, candidato a Presidente, logró el 29.19%, en tanto que para Almirón alcanzó un 27.41%.

En las otras dos fuerzas prácticamente no hubo variantes, con la particularidad que en Juntos por Cambio, la lista de diputados sacó más votos que los candidatos presidenciales: 34.65% a 34.27%, respectivamente.

Mientras que en Unión por la Patria el cuerpo de la boleta para presidenciales obtuvo un 29.37%, el de diputados logró un 29.27%.

Hacemos por Nuestro País en la categoría de presidente obtuvo un 1,43% y en diputados 1,83%

Afuera

Tras las urnas, y las 9 grillas que compitieron en Corrientes de cuatro frentes electorales y cuatro partidos políticos de la alianza Hacemos por Nuestro País quedó fuera de competencia Maria Almada, del Partido Socialista.

Además de los candidatos a legisladores nacionales del Partido Libres del Sur (Gabriel Romero), Libertario (Diego Benítez), Compromiso Federal (Daniel Arce) y Miles por Tierra, Techo y Trabajo (Emilio Rotela)


Lunes, 14 de agosto de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar