Miércoles  30 de Abril del 2025
  
EN CONCORDIA

Argentino: Córdoba la ganó por poco a Corrientes

La selección de Córdoba derrotó a su similar de Corrientes por 73 a 69, tras un partido apretado que correspondió a la segunda fecha de la Zona A del 79º Campeonato Argentino de Mayores de Básquet que se disputa en Concordia. Mañana, desde las 17, enfrentará a Tierra del Fuego.




A primera hora, Chaco le ganó a Misiones por 95 a 89, con 20 puntos de Omar Cantón para el ganador y Alejo Montes con 23, y sumó su primer éxito. En tanto que por la Zona B, La Pampa le ganó a Neuquén 75 a 73.



La selección correntina dominó gran parte del primer cuarto hasta que Córdoba pasó al frente por primera vez (11-10) con la aparición de Gustavo Bianco en el partido (6 puntos); ya que los de Rearte, que con la presencia de Kammerichs (7 y 4 rebotes) y una penetración de Aldo Serrano, volvieron a liderar el score, pero el cierre fue para los mediterráneos que se fueron 19-16 al primer entre cuarto.



La paridad marcó la segunda manga del encuentro, Corrientes aprovechaba a Kammerichs (9 puntos hasta allí) y Ramírez Barrios (8 y 5 rebotes) quienes se repartían los puntos y los rebotes, e intentaban mantener en juego a los correntinos. Por eso, el primer tiempo se fue con los cordobeses al frente, pero por la mínima: 34 a 33.



En el reinicio del juego, Corrientes se fue arriba y estiró a 6 puntos la diferencia (40-34) tras meter un parcial de 7-0. Aquí se destacó Serantes, quien llegó a los 12 puntos. Luego reaccionaron los de Miravet, retomaron el liderazgo en el tanteador y el tercero fue palo a palo, hasta que los mediterráneos cerraron 54-50 arriba.



Un par de triples de Federico Ferrini le dieron una buena distancia a Córdoba (62-54), llevando a 8 la máxima, a siete minutos del final, y despertando a Rearte, quien pidió tiempo muerto. Entre las ‘bombas’ de la ‘Pantera’ y el peso de Bulchi en la pintura, Córdoba mantenía su diferencia.



Así llegaron hasta el final, donde Corrientes no supo cómo quebrar a los cordobeses que, con el manejo de Tittarelli, el goleo de Ferrini y la potencia de Bulchi, terminaron imponiéndose por 73 a 69.



Fabián Ramírez Barrios, con 24 puntos, fue el goleador correntino, además tomó 11 rebotes; mientras que Kammerichs hizo 13 y tomó 15 rebotes. Ferrini, con 18, fue el máximo artillero en el vencedor. Mañana, desde las 17, la selección correntina se las verá ante Tierra del Fuego, donde buscará la victoria que lo ponga en la segunda ronda.



Formaciones:



Selección Corrientes 69: Néstor Serantes 12, Eduardo Schaab 3, Sergio Zacarías 3, Fabián Ramírez Barrios 24 y Federico Kammerichs 13 (FI); Aldo Serrano 3, Luciano Pozzer 5, Juan Meza6 y Maximiliano Saravia 0. DT: Ariel Rearte.



Selección Córdoba 73: Fernando Tittarelli 11, Gastón Sieiro 0, Agustín Jure 13, Pablo Marrero 0 y Mauro Bulchi 4 (FI); Mirco Barreiro 6, Gustavo Bianco 8, Bruno Colli 2, Ignacio Fernández 2, Federico Ferrini 18, Andrés Mariani 9 y Tomás Ligorria 0. DT: Gustavo Miravet.



Parciales: 16-19; 17-15 (33-34); 17-20 (50-54); y 19-19 (69-73).

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez.

Estadio: Estudiantes de Concordia.

Fuente; Diario época



Resultados de la 1ª fecha:

Zona A

Tierra del Fuego 68 vs Córdoba 73

Corrientes 82 vs Chaco 79

Entre Ríos 84 vs Misiones 62



Zona B

Santiago 79 vs La Pampa 57

Buenos Aires 80 vs Neuquén 72

Tucumán 70 vs Santa Fe 79



Segunda fecha

Zona A

Chaco 95 vs Misiones 89

Corrientes 69 vs Córdoba 73

Entre Ríos vs Tierra del Fuego



Zona B

Neuquén 73 vs La Pampa 75

Tucumán 54 vs Santiago 83

Santa Fe vs Buenos Aires



Tercera fecha (mañana)

17 hs Corrientes vs Tierra del Fuego (Zona A)

17hs Santiago vs Neuquén (Zona B)

19hs Misiones vs Córdoba (Zona A)

19hs Buenos Aires vs Tucumán (Zona B)

21hs Entre Ríos vs Chaco (Zona A)

21hs La Pampa vs Santa Fe (Zona B)



Martes, 18 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar