Viernes  16 de Mayo del 2025
  
TODO EL LITORAL SIGUE EN ALERTA

Los ríos Paraná y Uruguay siguen en niveles muy bajos, pese a leves lluvias en las cuencas

Los ríos Paraná y Uruguay siguen en gradual descenso, en sus tramos que atraviesan la provincia de Corrientes, donde se mantienen caudales muy bajos. Técnicos afirman que es la más larga de la historia y los pronósticos indican que continuará.






Según un informe del Instituto Nacional del Agua (INA) el río Paraná en territorio argentino se mantiene oscilante; mientras que el Uruguay avanza en gradual descenso (regulado), de acuerdo con datos que recogen registros semanales. El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) detalla que en la última semana no se registraron precipitaciones significativas sobre toda la cuenca del río Paraná, por lo cual para la próxima semana persistirá el déficit de precipitaciones sobre el aporte directo.

Aún así se esperan precipitaciones leves.

El nivel hidrométrico en las secciones superiores del río Paraná, en el tramo Corrientes-Goya, se observó en descenso respondiendo a la disminución del derrame de Yacyretá, acoplándose al descenso estacional.

Actualmente continúa en descenso, regulado (efecto del ciclo de operación semanal). Se prevé que la operación de Yacyretá sea levemente superior a la de la semana precedente.

Río Uruguay

Por otra parte, en cuanto al comportamiento del río Uruguay en la última semana se registraron precipitaciones leves sobre el tramo superior de su cuenca, y en los próximos días también se aguardan precipitaciones leves sobre el tramo medio.

En el segmento que va desde Santo Tomé a Paso de los Libres el nivel hidrométrico se mantuvo en descenso sostenido en aguas medias. Según los caudales registrados actualmente y el escenario previsto aguas arriba, lo más probable es que se observe oscilante o en gradual descenso, en aguas medias a medias bajas.De acuerdo con la perspectiva meteorológica y los caudales previstos desde la alta cuenca, los niveles se mantendrán en la misma condición

El panorama sigue siendo desalentador para quienes deseen volver a ver los niveles normales de ambos cursos.

La bajante tuvo su inicio en marzo del 2020 y para registrar una situación peor, hay que remontarse a 1944, estiman los informes históricos. (WA)


Viernes, 4 de agosto de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar