Miércoles  9 de Julio del 2025
  
ESTE JUEVES

Realizan reconstrucción del hecho en el caso del perro atropellado por patrullero

Este jueves se realizará en Goya la reconstrucción del hecho en el marco de la investigación por la muerte de un perro que fue atropellado intencionalmente por un patrullero y que tiene como imputado en la causa al policía Jorge Alfredo Senado.




El imputado es el cabo de la Policía de Corrientes, Jorge Sedano quien está acusado de embestir intencionalmente y matar al animal con un móvil policial.
Con la presencia de peritos y una comitiva judicial que solicitaron el apoyo de transito municipal y efectivos de la Comisaría Quinta, las tareas se llevarán a cabo alrededor de las 12.30 horas en las calles Juan XXIII y Catamarca del barrio Scófano. De la diligencia también participará el fiscal en feria Francisco Arrúe.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 28 de junio del año pasado cerca del mediodía y fue registrado por una cámara de seguridad particular y generó un gran repudio en la sociedad y las organizaciones que trabajar en el rescate y el bienestar de animales en Corrientes.

La Unidad Regional de Goya no tardó en establecer que el brutal caso había sido protagonizado por un vehículo de la Comisaría Quinta y que la camioneta era conducida por el suboficial Jorge Sedano, quien ingresó a la fuerza en enero del 2021.
Desde la cúpula policial se impulsó una denuncia penal contra el cabo y se dispuso su traslado a la localidad de Chavarría. Además, se le inició un sumario interno que podría derivar incluso en su cesantía.
Pero apenas unas horas después, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, dispuso la detención preventiva de Sedano, al menos hasta que el fiscal que interviene en el hecho decida si le dicta el procesamiento.

El policía podría recibir una condena de hasta un año de prisión, según lo establecido en el inciso 7 del artículo 3 de la Ley 14.346, sobre malos tratos y actos de crueldad a los animales. Ese apartado califica como un acto de crueldad “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad”.

Según la acusación fiscal, Sedano conducía una camioneta de la Policía de Corrientes por la calle Catamarca y a la altura de la calle Juan XXIII disminuyó la velocidad al advertir que un perro negro había descendido a la calzada.

El suboficial retomó la marcha sin cerciorarse que el can se había retirado del frente del patrullero. El perro, de nombre Lobo y avanzada edad, primero fue impactado por el paragolpes de la pick up y luego aplastado por las dos ruedas del lado izquierdo. Sedano aceleró y se alejó rápidamente, dejando herido de muerte al animal.

Itatí Gandulfo, la dueña del perro, no pudo ocultar su dolor. “Siento impotencia por lo que sucedió. Lobo estaba con nosotros desde hace 18 años. Estaba viejito y sólo andaba por la vereda, sin molestar”. Y agregó que el perro “estaba sordo y a veces se perdía en el barrio, pero los vecinos lo traían. Era nuestro compañero, mi nieto aprendió a caminar con él”, agregó.

Para la mujer, Sedano pudo haber esquivado a Lobo pero “se ve que fue a propósito” el atropello que derivó en la muerte de su mascota, pese a que fue trasladado de urgencia a una veterinaria de la ciudad.
Analía Gómez, presidente de la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes, que trabaja en la protección animal, no dudó en calificar como muy grave el hecho.
Sobre Sedano dijo que “es quien tiene que resguardar la ley, y sin embargo es quien la está infringiendo. Y lo peor es que lo hace con total alevosía y contra alguien que está en inferioridad de condiciones. El animal no sabe de las leyes de tránsito. No le costaba nada esperar un poco a que se salga del camino”.
“Acá quedó demostrada la alevosía. Él (Sedano) no puede decir que el perro se le metió. Actuó de tal manera que provoca la muerte del animal. Es grave por eso y porque encima es un agente de policía en funciones, y lo atropella con el patrullero”, insistió Gómez.


Miércoles, 12 de julio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar