Martes  8 de Julio del 2025
  
DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA REGIÓN SUR

La mitad del futuro hospital pediátrico de Goya esta terminado

El director del Hospital Regional, Raul Martinez anunció que está terminada la mitad del nuevo edificio para el futuro hospital pediátrico de Goya. Y que ya se está trabajando con los equipos técnicos para ver cómo se manejaran en el futuro con ese nuevo hospital. Explicó que “un ingeniero construyen pero los que estamos trabajando ahí diariamente somos el equipo de Salud y hay que darle una mirada funcional a la estructura edilicia. Y eso fue lo que estuvimos haciendo el día lunes”.






En declaraciones al programa AM que conduce Carlos Gómez Muñoz, en FM Norte, el director ejecutivo del Hospital Regional, comentó: “El Hospital Regional atiende a la región 3. También recibe pacientes de otras regiones sanitarias del resto de la provincia de la región Sur y la que corresponde a lo que es Curuzú Cuatiá, Santo Tomè; Paso de los Libres, Mocoretá. Más que nada los atendemos en el área de la neonatología, la Unidad de Terapia Intensiva. También, en esas áreas recibimos pacientes complejos, que no llegan a Capital porque Goya los puede resolver. Por lo tanto el trabajo sigue siendo muy intenso en todas las àreas y ya obviamente poniendo la mirada hacia adelante con la tarea que vamos a tener a partir del Hospital Pediátrico, en un tiempo no muy lejano. En la parte estructural, edilicia, el proyecto está en más de un 50 por ciento. El día lunes tuvimos una reunión con el equipo técnico de Maternidad de Infancia y con la parte técnica estructural y con otros profesionales del Ministerio de Salud Pública de la provincia diagramando y corrigiendo cosas. Porque lo que ocurre muchas veces es que un arquitecto o un ingeniero construyen pero los que estamos trabajando ahí diariamente somos el equipo de Salud y hay que darle una mirada funcional a la estructura edilicia. Y eso fue lo que estuvimos haciendo el día lunes. Y tratando de que cuando tengamos la apertura de ese nuevo hospital esté todo bajo las normas desde el punto de vista estructural y funcional”.
ONCOLOGIA
Sobre la atención a pacientes oncológicos, dijo: “han calificado muy bien al hospital de Goya en cuanto al trabajo que hacemos en oncología. Hay que reconocer las cosas cuando se van haciendo de una manera y cuando uno llega a otro lugar de importancia. El hospital, durante la gestión de Javier Churruarin se habilitó la terapia oncológica. Teníamos 1 oncólogo que venía de Corrientes, donde eso ameritó a que muchos goyanos puedan hacer su tratamiento oncológico en Goya sin moverse lejos de sus afectos de su ciudad, de sus amistades y con el correr del tiempo tuvimos la suficiente capacidad para poder incorporar al día de hoy en que tenemos dos oncólogos màs que ya son de Goya, que viven en Goya y en este momento estamos en obra porque estamos ampliando más la capacidad del lugar de tratamiento de quimoterapia, ya con otra particularidad: estamos duplicando la capacidad de lugares para los pacientes, que van a recibir su tratamiento oncológico. También ampliamos e hicimos consultorios externos nuevos con salas de espera nuevas para que los pacientes tengan mayor comodidad y que nuestros profesionales puedan trabajar de una manera mucho más cómoda en este servicio”, dijo.

HOSPITAL DE GOYA ATENDIO A 105 MIL PERSONAS EN EL AÑO 2022
El director ejecutivo del Hospital Regional, Raúl Martínez reveló una interesante estadística relacionada con los servicios.
En declaraciones a FM Norte, el médico y funcionario dijo: “En el año 2022 el Hospital atendió aproximadamente a 105 mil pacientes. El 30 por ciento fue en la sala de Atenciòn Primaria, en las Salas de Emergencia del Hospital y en los consultorios externos. Más o menos. Es un trabajo arduo y tenemos que cambiar un poquito en ese sentido porque tendríamos que bajar un poco la Atención en la Emergencia, tendríamos que aumentar más la atención primaria. O sea la gente debería acudir más a las salas de atención primaria de su barrio y cuando hubiera una cuestión de importancia hacer la derivación. Lo mismo con los consultorios externos porque hemos visto en esa estadística que hay un número importante de pacientes que se atienden en la emergencia. Son atenciones que podrían resolverse en las salas de atención primaria o en los consultorios externos”, dijo.


Viernes, 7 de julio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar