Viernes  2 de Mayo del 2025
  
DISCRIMINACIÓN

Suecia: queman un Corán en una protesta autorizada por la Policía

La marcha autorizada por las autoridades no implicaba tal quema, sin embargo, sí se sabía que la protesta tenía que ver con el Corán. La tensión entre los suecos y, especialmente, Turquía, se mantiene mientras se estudia la incorporación de los bálticos a la OTAN.



La Policía de Suecia ha autorizado la celebración de una manifestación en la que uno de sus asistentes ha quemado este miércoles un ejemplar del Corán del Islam, una práctica que habitualmente suele ser recibida con críticas desde Turquía, que aún mantiene desde hace un año su veto a la incorporación sueca a la OTAN.

La protesta se ha celebrado en las inmediaciones de una mezquita de Estocolmo, sin que se hayan producido incidentes significativos, según la cadena SVT. Aunque en el permiso oficial no figura como promotor, uno de los principales impulsores de la concentración es el político ultraderechista Rasmus Paludan, que ya ha participado en iniciativas similares.

Paludan no ha estado presente, pero sí se ha producido la polémica quema, por parte de un asistente que también se ha limpiado los zapatos con páginas del libro sagrado del islam. La Policía ha vigilado la cita, aunque no ha intervenido, y una portavoz ya ha dejado claro que no lo harían si no había problemas de orden público o algún tipo de peligro derivado del fuego.

La autorización de este miércoles es la primera concedida después de que un tribunal sueco rechazase la orden policial de prohibir la quema del Corán en manifestaciones, a raíz de que uno de estos libros ardiese en enero junto a la Embajada de Turquía en Suecia.

El visto bueno policial no autoriza como tal la quema, pero la petición ya anticipaba que se trataba de una manifestación sobre el Corán.

El líder ultraderechista Rasmus Paludan quema otro ejemplar del Corán frente a una mezquita en Suecia
El Gobierno turco ha cargado contra este tipo de movilizaciones y ha acusado a las autoridades suecas de no hacer lo suficiente para impedirlas. También recrimina al país nórdico su supuesta tibieza a la hora de perseguir el terrorismo kurdo, dentro de una batería de reproches que mantiene por ahora estancado el proceso de integración de Suecia en la Alianza Atlántica.


Jueves, 29 de junio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar