Viernes  1 de Marzo del 2024
  
CAMAU LE SACA 14 PUNTOS DE DIFERENCIAS A RICARDO COLOMBI

Tiempo de encuestas: Camau pica en punta camino al 15 de septiembre

La fundación Prometeo realizó un sondeo en el cual se reflejaron los primeros números de cara a las citas electorales que los correntinos deberán afrontar este año. En las distintas categorías, el FpV lleva la delantera por sobre ECO. Marcada tendencia de una variable relacionada a los independientes e indecisos.



GANA CAMAU

En lo relacionado al trabajo de Prometeo, se desprenden números favorables para Camau Espínola, en la batalla por la Gobernación, por encima de Ricardo Colombi. Una diferencia de 14 puntos porcentuales obtiene el candidato del Frente para la Victoria por sobre el Gobernador radical. Aunque se debe señalar que hay un 30 por ciento de los consultados que representan al denominado Factor I, que hace referencia a los independientes, incrédulos, indiferentes, influenciables, indisciplinados, incorregibles, intelectuales, instintivos, impredecibles, indecisos e introvertidos.
Este Factor I marca importante presencia en cada variable manejada para el trabajo de intención de votos: para posibles candidatos a intendente de la Capital, concejales, diputados provinciales y senadores, así como para legisladores de la Nación.

REPRESENTACIÓN POLARIZADA

Sobre la polarización entre el Frente para la Victoria (FpV) y Encuentro por Corrientes (ECO) observada en el escenario electoral, se atiende que los votos de Ricardo Colombi más los de Camau Espínola llegarían al 69,91 por ciento del electorado, de acuerdo a la escala del universo establecido para el sondeo que se realizó del 24 de mayo al domingo 2.
Para los candidatos a Intendente, las voluntades a favor de Pedro Braillard Poccard (ECO) más las de Fabián Ríos (FpV) llegarían al 68 por ciento.
Aquí se puede analizar el hecho que se da con que en ninguno de los casos, la suma de los candidatos más renombrados llega a un 70 por ciento de acompañamiento. Lo que significa que un 30 por ciento; o sea, tres de cada diez correntinos, no optan por ninguno de los dos postulantes de los principales frentes armados para competir.

LEGISLADORES

Para el Senado, el postulante principal del Frente para la Victoria, Mario Bofill se ubica por encima de los demás, con casi el 20 por ciento de apoyo. Aquí también los indecisos, independientes y demás marcan presencia con más del 43 por ciento.

En la puja por la Intendente de la Capital provincial, el Frente para la Victoria, representado por el candidato del Partido Justicialista, Fabián Ríos saca ventaja por sobre su principal adversario político, el postulante del Partido Popular de la alianza Encuentro por Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

La pelea por el principal Distrito Electoral se muestra apretada, con escasos puntos de diferencia a favor del referente peronista de Corrientes. Fabián Ríos suma 35,65 por ciento mientras que el Vicegobernador de la Provincia llega al 32,41 por ciento, lo que anticipa una elección para alquilar balcones, con una definición para el infarto.

La carga explosiva que mantendrá este llamado electoral se ve influenciado, en gran parte, por el voto inteligente de los capitalinos, que no tienen problemas en cortar boletas.

Según el sondeo referenciado en estas páginas, el 32 por ciento de los consultados reconoció que divide sus votos, sumados a los que a veces lo hacen, que representan el 31,94 por ciento.


Lunes, 17 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
FÚTBOL LOCAL
Conmebol anunció un drástico cambio en la implementación del VAR
Por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras utilizar la Asistencia al Árbitro por Vídeo.
HORA Y DÓNDE VERLO
Racing visita a Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga
Después de ganar el clásico, la Academia visita al Calamar en busca de no perderle pisada a Godoy Cruz en los más alto de la zona B.
TRAS MEDIDAS NACIONALES
Tercera Edad: "Los jubilados están en una crisis humanitaria"
El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, en Canal 5TV, analizó la situación de los haberes previsionales y criticó las políticas del Gobierno. Advirtió que los jubilados están atravesando "una crisis humanitaria, no sólo por lo económico, sino también en lo sanitario".
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ANSES: cómo acceder a la Ayuda Escolar de $70.000 por única vez
La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra anual a un sector puntual de beneficiarios.
GOBIERNO NACIONAL
Expectativa por el discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa
“Será histórico”, aseguraron en el entorno presidencial en medio de un fuerte hermetismo. Se esperan anuncios sorpresivos y anoche se especulaba con el tono de confrontación con los legisladores de cara a los meses más duros. Los bloques en alerta. La tensión reciente con el PRO.
VENEZUELA
Desguazaron en Estados Unidos el avión venezonalo confiscado en Argentina
Imágenes difundidas en redes sociales muestran su estado actual. Este avión estuvo envuelto en una controversia diplomática y permaneció retenido en Buenos Aires durante casi dos años.
QUIÉN ES
Designaron a Facundo Vila como embajador en Arabia Saudita
La novedad aparece publicada en el Boletín Oficial. Coordinó las estrategias de política exterior de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También integró los equipos de Rodríguez Larreta.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar