Jueves  23 de Mayo del 2024
  
GUERRA GLOBAL

Ucrania derriba un puente en territorio de Rusia con misiles de Reino Unido

La acción se habría concretado con misiles Storm Shadow, provistos por los británicos. Rusia viene advirtiendo que si su territorio es atacado con armamento de Occidente, tomará cartas al respecto.



Las autoridades rusas en Crimea y Jersón denunciaron hoy un bombardeo de Ucrania, supuestamente cometido con misiles de Reino Unido de largo alcance Storm Shadow, contra el puente de Chongar, que une las dos regiones ucranianas anexionadas por Rusia.

"Por la noche, fue golpeado el puente de Chongar. No hubo víctimas. Por el momento, los expertos en explosivos están realizando un examen para evaluar el tipo de munición", escribió el jefe de la península de Crimea, Serguéi Axiónov, en su canal de Telegram.

El gobernador interino impuesto por Rusia en la provincia sureña de Jersón, Vladímir Saldo, aseguró no obstante en la misma aplicación de mensajería que, según una evaluación preliminar, "se utilizaron misiles británicos Storm Shadow".

El político habló no de un puente sino de "puentes" atacados cerca de Chongar, en la frontera administrativa entre Jersón y Crimea.

En el sector de Chongar hay dos puentes automovilísticos en paralelo, uno de ellos en desuso, y uno ferroviario.



Se trata de la ruta más corta desde Crimea a Melitópol y más allá hacia el frente sur, donde las tropas ucranianas efectúan actualmente una contraofensiva para tratar de cortar el corredor terrestre de Rusia en el mar de Azov.

Saldo explicó que la calzada de la carretera en los puentes resultó dañada, por lo que el tráfico ha sido suspendido.

En las fotografías que facilitó el gobernador se puede ver grandes boquetes por el impacto de los misiles, uno de los cuales agujereó completamente la calzada, de manera que se puede ver el agua del mar de Syvach en el estrecho de Chongar.

"Los terroristas de Kiev quieren intimidar a los residentes de Jersón, sembrar el pánico entre la población, pero no podrán hacerlo. Somos capaces de reparar puentes rápidamente: el paso de automóviles se restablecerá en un futuro muy cercano", aseguró Saldo.

Añadió que la comunicación entre ambas regiones continúa funcionando y se está organizando una ruta alternativa para los vehículos.

Aseguró además que el ataque no quedará sin respuesta: "tenemos una respuesta para cada paso del enemigo", recalcó.

El gobernador visitó poco después el puente atacado, y subrayó en un vídeo publicado en su canal de Telegram que el ataque contra los puentes de Chongar es "una nueva acción sin sentido del régimen de Kiev llevada a cabo por instrucciones de Londres".

"Esto no afectará de ninguna manera la marcha de la operación militar especial; hay otras vías terrestres hacia Crimea", recalcó.

Advirtió además de que si alguien intenta aprovechar la situación para subir los precios de los alimentos los regulará por decreto.

Tanto Saldo como Axiónov pidieron calma a los ciudadanos.

Desde el atentado que el pasado octubre dañó del emblemático puente de Kerch, que conecta Crimea con Rusia, la península es objeto de frecuentes ataques con drones y misiles.


Jueves, 22 de junio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar