Lunes  17 de Febrero del 2025
  
RUSIA

Vladimir Putin da una orden al jefe del Grupo Wagner y es rechazado

El jefe de Wagner rechaza orden de Putin de que mercenarios firmen contratos con Defensa, tal como el presidente ruso lo dispuso. "Tengo 20.000 muertos, ¿Deberían firmar también un contrato con el Ministerio de Defensa?", se preguntó con sorna Yevgueni Prigozhin.



El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, reiteró hoy la negativa de sus combatientes a firmar un contrato con el ministerio ruso de Defensa después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistiera en esa necesidad para dar cobertura legal a los beneficios sociales para todos los que luchan en Ucrania.

"Cuando la patria estaba en problemas, cuando se necesitaba la ayuda de Wagner y salimos todos a defenderla, el presidente nos prometió todas las garantías sociales", señaló en su canal de Telegram.

"Tengo 20.000 muertos, ¿Deberían firmar también un contrato con el Ministerio de Defensa?", se preguntó con sorna Prigozhin.

Recalcó que, cuando los mercenarios comenzaron a participar en la guerra, "nadie dijo que estaríamos obligados a firmar acuerdos con el Ministerio de Defensa".

Prigozhin que ya dijo el fin de semana que no firmaría un acuerdo para subordinarse a Defensa, reiteró que "ninguno de los combatientes de Wagner está listo para volver a recorrer el camino de la vergüenza. Y así nadie firmará contratos".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mercenarios del Grupo Wagner y su 'pilla' invitación a un ministro ruso
Mercenarios del Grupo Wagner y su 'pilla' invitación a un ministro ruso
Guerra en Ucrania: el líder del Grupo Wagner anuncia que retirará a sus mercenarios de Bajmut por la escasez de armas y critica al gobierno ruso
Guerra en Ucrania: el líder del Grupo Wagner anuncia que retirará a sus mercenarios de Bajmut por la escasez de armas y critica al gobierno ruso

Recalcó que, en cuanto a las garantías sociales, la Cámara Baja y Putin "encontrarán una solución de compromiso" para los wagner.

"Hasta donde yo sé, el Ministerio de Defensa ahora está cerrando contratos con todos los que quieran continuar sirviendo en la zona de operaciones militares especiales. Esta es la única forma de garantizar las garantías sociales", dijo Putin la víspera durante una reunión con corresponsales y blogueros militares.

El Grupo Wagner no es legal en Rusia, pero el Kremlin permite que opere fuera de territorio ruso.

El presidente del Comité de Defensa de la Duma (Cámara Baja), Andréi Kartapólov, afirmó ayer que se están preparando propuestas para determinar el estatus legal de la empresa militar privada.

Explicó que "no estamos hablando de legalización, estamos hablando de determinar su forma jurídica de acuerdo con nuestra legislación".


Jueves, 15 de junio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
FUTBOL
"Dejé el fútbol porque...": la rompió en Newells y en River, fue uno de los mejores delanteros de los últimos años en el fútbol argentino y ahora vive
Con 200 goles en su carrera, Nacho Scocco cambió las grandes ligas por el fútbol amateur, pero su amor por el deporte sigue intacto en su día a día en Hughes.
DEPORTES
Argentina Open: Francisco Cerúndolo ganó de forma contundente y disputará la final contra Joao Fonseca
El argentino salió victorioso de su encuentro por semifinales en sets corridos y ahora chocará contra el brasileño, quien viene haciendo un gran torneo.
POLITICA
Julio Zamora: "El peronismo debe traspasar sus fronteras"
El jefe municipal planteó la necesidad de reformular el peronismo y abrir el diálogo con otros sectores políticos "para superar esta etapa de sufrimiento". Además, advirtió sobre el impacto del ajuste en los hogares y comercios, y aseguró que el respaldo al Gobierno nacional se desvanecerá con el tiempo.
POLITICA
Preocupa en provincias del Norte Grande el estancamiento de la actividad comercial y la competencia del contrabando
"El comercio está en terapia intensiva", sostuvo el presidente Cámara de Comercio de Salta. "Ya no estamos buscando crecer, sino volver a donde estábamos", aseveró el titular de la Federación Económica del Chaco. Tucumán, la excepción.
ISRAEL
Israel: Benjamín Netanyahu agradeció apoyo de Trump y definirá pasos a seguir con la tregua
El mandatario estadounidense había amenazado con "desatar el infierno" si los rehenes de Hamás no eran liberados en el tiempo acordado previamente.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar