Lunes  20 de Mayo del 2024
  
RUSIA

Vladimir Putin da una orden al jefe del Grupo Wagner y es rechazado

El jefe de Wagner rechaza orden de Putin de que mercenarios firmen contratos con Defensa, tal como el presidente ruso lo dispuso. "Tengo 20.000 muertos, ¿Deberían firmar también un contrato con el Ministerio de Defensa?", se preguntó con sorna Yevgueni Prigozhin.



El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, reiteró hoy la negativa de sus combatientes a firmar un contrato con el ministerio ruso de Defensa después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistiera en esa necesidad para dar cobertura legal a los beneficios sociales para todos los que luchan en Ucrania.

"Cuando la patria estaba en problemas, cuando se necesitaba la ayuda de Wagner y salimos todos a defenderla, el presidente nos prometió todas las garantías sociales", señaló en su canal de Telegram.

"Tengo 20.000 muertos, ¿Deberían firmar también un contrato con el Ministerio de Defensa?", se preguntó con sorna Prigozhin.

Recalcó que, cuando los mercenarios comenzaron a participar en la guerra, "nadie dijo que estaríamos obligados a firmar acuerdos con el Ministerio de Defensa".

Prigozhin que ya dijo el fin de semana que no firmaría un acuerdo para subordinarse a Defensa, reiteró que "ninguno de los combatientes de Wagner está listo para volver a recorrer el camino de la vergüenza. Y así nadie firmará contratos".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mercenarios del Grupo Wagner y su 'pilla' invitación a un ministro ruso
Mercenarios del Grupo Wagner y su 'pilla' invitación a un ministro ruso
Guerra en Ucrania: el líder del Grupo Wagner anuncia que retirará a sus mercenarios de Bajmut por la escasez de armas y critica al gobierno ruso
Guerra en Ucrania: el líder del Grupo Wagner anuncia que retirará a sus mercenarios de Bajmut por la escasez de armas y critica al gobierno ruso

Recalcó que, en cuanto a las garantías sociales, la Cámara Baja y Putin "encontrarán una solución de compromiso" para los wagner.

"Hasta donde yo sé, el Ministerio de Defensa ahora está cerrando contratos con todos los que quieran continuar sirviendo en la zona de operaciones militares especiales. Esta es la única forma de garantizar las garantías sociales", dijo Putin la víspera durante una reunión con corresponsales y blogueros militares.

El Grupo Wagner no es legal en Rusia, pero el Kremlin permite que opere fuera de territorio ruso.

El presidente del Comité de Defensa de la Duma (Cámara Baja), Andréi Kartapólov, afirmó ayer que se están preparando propuestas para determinar el estatus legal de la empresa militar privada.

Explicó que "no estamos hablando de legalización, estamos hablando de determinar su forma jurídica de acuerdo con nuestra legislación".


Jueves, 15 de junio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
DEPORTE
Manchester City venció a West Ham y se convirtió en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League
En la última fecha del campeonato, el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 a West Ham.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA
España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez
Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar