Jueves  23 de Mayo del 2024
  
GLOBALIZACIÓN BÉLICA

Ucrania denuncia la intervención de Occidente en armas rusas

Así lo ha asegurado el propio presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Según él, han encontrado componentes de países aliados en los misiles rusos que recientemente mataron a civiles durante la guerra.



El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha denunciado en su último discurso a la nación que uno de los misiles utilizados por Rusia en el ataque que el martes mató a 12 personas en la ciudad ucraniana de Krivi Rig contenían componentes fabricados en países aliados de Ucrania.

“Si tomamos, por ejemplo, uno de los misiles que alcanzó Krivi Rig, una cincuentena de sus componentes, sobre todo de microelectrónica, fueron producidos en otros países”, dijo Zelenski, que agregó que algunas de las empresas que suministran estos componentes a Rusia son de países de Occidente, socios de Ucrania.

El jefe de gabinete de Zelenski, Andriy Yermak, denunció este miércoles que en los cuatro misiles de crucero con los que Rusia mató en la madrugada de hoy a tres personas y destruyó infraestructuras comerciales y educativas había “no menos de 40 componentes” fabricados en el extranjero.

“Sin microelectrónica (importada), Rusia no podría construir” estos misiles, escribió Yermak junto a unas fotos de parte de la devastación causada.

Zelenski lamentó que Rusia siga teniendo acceso a este tipo de piezas fundamentales para su industria de guerra pese a las sanciones internacionales que deberían hacerlo imposible.
NOTICIAS RELACIONADAS
La multitud de soldados de Ucrania que Rusia mató en las últimas 24 horas
La multitud de soldados de Ucrania que Rusia mató en las últimas 24 horas
Ucrania avanza gracias a un arma llegada desde Alemania y quiere más
Ucrania avanza gracias a un arma llegada desde Alemania y quiere más

El presidente ucraniano dijo que altos funcionarios ucranianos se reunieron el martes con diplomáticos de los países de los que provenían los componentes de producción no rusa encontrados en el misil lanzado contra Krivi Rig para pedirles medidas que corten el flujo de estas piezas hacia Rusia.

“Todos los aliados tienen una lista de las empresas que suministran a Rusia componentes para matar”, dijo Zelenski, que pidió que se endurezcan todo lo posible los controles a las exportaciones para evitar que Moscú pueda seguir produciendo misiles para matar y destruir en Ucrania.

Zelenski subrayó que “es mucho más barato cortarles a los terroristas el suministro de componentes para el terror de una vez por todas que gastar más dinero constantemente en nuevas defensas aéreas” como las que Occidente envía a Ucrania para proteger a sus infraestructuras y su población de ataques aéreos.


Miércoles, 14 de junio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar